Por los colombianos en el exterior está todo por emprender: Ana Paola Agudelo

Ana Paola grupoEntrevista en su visita al Quindío

“Los colombianos en el exterior se sienten olvidados por el Gobierno Nacional” así lo aseguró en el departamento del Quindío Ana Paola Agudelo, Representante electa a la Cámara por los colombianos en el exterior.  

¿Qué opinión le merece la Ley Retorno?

Esta ley se hizo con la mejor intención pero infortunadamente los ciudadanos no se han podido beneficiar de ella. Conozco  el caso de 300 personas retornadas a quienes se les prometió que al regresar a Colombia se les apoyaría en la creación de proyectos productivos. La realidad con que nos encontramos a raíz de los testimonios de estas personas, es que aquí nadie les ha atendido; ellos se sienten totalmente desprotegidos.

¿Considera que el Fondo de Repatriación sí está cumpliendo su función?

Ese fondo fue impulsado por la senadora Alexandra Moreno del Movimiento MIRA a través del Sistema Nacional de Migraciones. El triste caso que uno se encuentra, es que el colombiano cuando  tiene una situación de esas, dice: “Es que yo fui al consulado, es que yo llamé a la cancillería y me dicen que no pueden repatriar el cadáver  de mi familiar por falta de recursos”.

Entre sus propuestas se encuentra la creación de una Oficina de Atención Única al Ciudadano Colombiano ¿Cuál sería el objetivo de esa oficina?

El objetivo de esa oficina es que se le pueda dar información al ciudadano colombiano de dónde encontrar lo que está necesitando. La idea es que se trabaje desde los consulados de manera articulada con todas las instituciones que tengan que ver con los colombianos residentes en el exterior.

Comments

/ In Armenia / By / Comentarios desactivados en Por los colombianos en el exterior está todo por emprender: Ana Paola Agudelo
Tamaño de letra