Por fin una ley que protege a los Habitantes de Calle

“Es un avance para el país la sanción presidencial de la Ley 1641de 2013, que beneficiará considerablemente a los habitantes de la calle. Ahora cerca de 160 mil habitantes de calle en el país podrán gozar de la garantía, protección y restablecimientos de sus derechos” señaló la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Partido Político MIRA.

 

En adelante este grupo de personas podrán lograr la prevención, atención integral, rehabilitación e inclusión social. Para ello, se necesitará el compromiso del Gobierno Nacional y de los Entes territoriales para que cuanto antes se diseñe la Política Pública.

La Congresista explicó que para avanzar, deben primero realizar la caracterización demográfica y socioeconómica de las personas habitantes de la calle y el censo de los mismos en cada entidad territorial.

Luego, deberán incluir a las personas habitantes de la calle dentro del proceso de focalización de los servicios sociales, de tal manera que tengan acceso a los programas, subsidios y servicios sociales del Estado.

Comments

Tamaño de letra