Por el bien de Bogotá, proceso de empalme entre TPC y SITP se flexibilizó: MIRA

Screenshot from 2015 05 12 101301Como un buen punto de encuentro entre todos los actores y un beneficio para la ciudad, calificó hoy el Partido Político MIRA el anuncio del Distrito de suavizar el proceso de transición entre el antiguo Sistema de Transporte Público Colectivo (TPC) y el nuevo Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Garantizarle a los usuarios la prestación del servicio, flexibilizar la salida de los buses tradicionales, permitir que a título individual los propietarios tradicionales decidan si se acogen o no al Plan de Salvamento, garantizar que las rutas del SITP sean concertadas con las comunidades y brindar una Secretaria de Movilidad abierta al diálogo; son puntos muy importantes en la implementación de un nuevo esquema de transporte público para Bogotá, afirmó el Presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena.

A partir del 1 de junio se acaba la transición jurídica entre el antiguo sistema de buses tradicionales y el nuevo sistema de buses azules, SITP. Compartimos, como lo anunció la Secretaria de Movilidad, que un nuevo marco jurídico otorgue permisos especiales para que algunos de los buses tradicionales continúen prestando el servicio temporalmente. “Este es un respiro para los cerca de 8 mil propietarios que aún no han definido su futuro” concluyó Baena.

Garantizar un proceso de concertación con los usuarios en torno a rutas, frecuencias, transbordos y tarjetas, es democratizar verdaderamente la implementación de un nuevo esquema de transporte público. “Pero mientras se lleva a cabo este paso se le debe garantizar un buen servicio al usuario, independientemente del bus que lo recoja”, manifestó la Secretaria General de MIRA, Gloria Stella Díaz.

También nos complace que con la supervisión de los Organismos de Control, la participación del Congreso de la República y la colaboración de la Superintendencia de Puertos y Transportes, se lleven a cabo las convocatorias de las Asambleas de las empresas Egobus y Coobus, para que a título individual cada propietario tradicional conozca los alcances del Plan de Salvamento y tome su propia decisión, afirmó el Representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Guevara.

Nos complace que la Secretaría de Movilidad se manifieste abierta al diálogo y a los procesos de concertación con cada uno de los actores de este proceso de implementación del SITP. Desde nuestro Movimiento estaremos participando en las mesas de ruteo, como garantes de los usuarios y los transportadores.

Lea también: “En carta al Alcalde Gustavo Petro, MIRA pide prorrogar fecha de salida de buses tradicionales en Bogotá” (clic aquí).

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en Por el bien de Bogotá, proceso de empalme entre TPC y SITP se flexibilizó: MIRA
Tamaño de letra