Política Pública de la Mujer Risaraldense es el mejor Regalo

1911238 650294911699617 518661898 oEl Diputado Geovany Londoño González, en el marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, manifiesta cuál es el mejor regalo para ellas: una Política Pública en el Departamento que les garantice sus derechos y promueva sus deberes, acompañada de una líder y representante que lidere la voz de ellas en el Congreso de la República.

 

Año a año el Movimiento Político MIRA celebra este día tan especial, donde ya se han realizado plantones, foros, audiencias comunitarias y manifiestos en defensa del nombre de la mujer risaraldense. Esta vez, el Diputado Geovany Londoño, promotor de la construcción de la Política Pública de la Mujer en Risaralda, manifiesta que “sin duda alguna este será un año definitivo para que esta Política Pública sea una realidad, donde se ha venido trabajando articuladamente con otras organizaciones y grupos de mujeres para que se implemente”.

Sin embargo, esta Política Pública de la Mujer en el Departamento, debe ir acompañada de un apoyo ante instancias nacionales para que su ejecución sea efectiva, se defiendan y promocionen los derechos de todas ellas. Para el Diputado “ya es hora de que ellas también tengan quién las represente integralmente, como la doctora Martha Cecilia Alzate quién en su función como Diputada del Departamento en el año 2009, logró que la Ordenanza 039 fuera una realidad, ordenanza esta que creó el Consejo Consultivo de Mujeres para promover la participación de la mujer y articular acciones y estrategias para la implementación de una Política Pública para ellas.Con este Consejo Consultivo, autoría de MIRA, se han conformado redes de mujeres y se han impulsado temas de gran importancia”. Expresó.

“También es de recordar, que nuestra cabeza de lista al Senado es una mujer, la Doctora Gloria Stella Díaz que ya Colombia conoce por la defensa de las Madres Comunitarias para que tuvieran un Salario Mínimo y de las mujeres víctimas de los ácidos con la Ley 1639 de 2013, siendo MIRA el único a nivel nacional que le da confianza a la mujer para liderar una lista en unas elecciones. Por esto invito a las mujeres del Departamento de Risaralda para que apoyen este 9 de Marzo al Movimiento Político MIRA quién ha sido su voz de defensa e interés en todas las Corporaciones Públicas y en especial, a la doctora Martha Cecilia Alzate por haber sido quién finalmente logró acciones importantes con un trabajo constante en defensa de sus derechos y promoción de garantías para su vida en sociedad”. Concluyó.

 

Comments

/ In Pereira / By / Comentarios desactivados en Política Pública de la Mujer Risaraldense es el mejor Regalo
Tamaño de letra