Piden suspender convenio de inmovilización y utilización de Grúa en Chinchiná

jhonJamesmarinEl Movimiento MIRA, a través de su concejal en Chinchiná pidió públicamente a la Oficina de Tránsito del municipio, suspender el Convenio de la Grúa por violación al debido procedimiento para nuestros más de 12.000 conductores y propietarios de vehículos. El concejal del MIRA, Jhon James Marín, denunció hoy durante la visita de la Dra. Blanca Valdés, Jefe de la Oficina de Tránsito de Chinchiná en la plenaria del Concejo, la indebida aplicación del convenio de inmovilización y utilización de grúas para vehículos automotores, y solicitó la suspensión y su inaplicación por violación a normas legales.

Según Marín, la inmovilización se lleva a cabo violando el debido proceso que establece el artículo 127 del código de Tránsito cuando dice que la remoción del vehículo solo procede por la ausencia del conductor y no cuando éste esta presente, después de evidenciar algunos casos donde ha habido un tratamiento arbitrario por parte del contratista frente a los conductores. Esta disposición se encuentra refrendada por el artículo 131 de la misma ley cando dice que incluso el mismo conductor de la grúa se convierte en infractor de tránsito cuando no hace el remolque conforme a las disposiciones anteriores.

Agrega que aun cuando las rentas por tránsito ocupan un tercer lugar dentro del recaudo municipal, no será una situación traumática sacar de la esfera jurídica este convenio de inmovilización vigente que ha perjudicado a más de 12.000 propietarios de vehículos y motos de Chinchiná, dado que del total de los recaudos por este motivo, la Administración solo percibe el 5%.

Finalmente solicitó abiertamente la conformación de las Comisiones de tránsito y Participación que establece la L. 1310 de 2009 como una instancia máxima de participación que articula a todo el sistema de transporte junto a la sociedad civil en aras de mitigar las falacias en la aplicación del código de transito, crear cultura ciudadana e instruir sobre la debida aplicación de las normas que rigen la materia.

Comments

/ In Caldas / By / Comentarios desactivados en Piden suspender convenio de inmovilización y utilización de Grúa en Chinchiná
Tamaño de letra