Personero de Armenia no dio garantías en elección del Comité de Estratificación, denuncia el concejal Acosta

“Consideramos que el personero de Armenia no cumplió con sus funciones constitucionales en la elección del Comité de Estratificación que se adelantó el pasado sábado 25 de abril. Su obligación era defender los intereses de la sociedad, en esta cita con la democracia, pero encontramos que el funcionario no garantizó estos derechos.” 

JuliánconcejoAsí lo denunció el concejal del Partido Político MIRA, Julián Acosta, quien además elevó una voz de protesta y señaló graves irregularidades ocurridas durante las votaciones:

   1. Los testigos electorales no pudieron cumplir con sus funciones de observación y verificación durante todo el proceso: los dejaron entrar al inicio de la jornada y después los sacaron del recinto e ingresaron a las tres de la tarde.

   2. Cambio repentino del número de candidatos: en las pasadas elecciones se presentaron 8 aspirantes y para esta ocasión fueron 54 aspirantes. Esto significa que se debían realizar importantes cambios de logística. Sin embargo encontramos que el número de computadores y las instalaciones destinadas para la elección fueron insuficientes.

   3. Cientos de ciudadanos se quedaron sin votar: en las reuniones con los candidatos les decían que iban a utilizar la plataforma del Sisbén para verificar que los votantes residieran en Armenia, pero el día de elecciones trabajaron con el censo electoral de la campaña presidencial.

Comments

/ In Armenia / By / Comentarios desactivados en Personero de Armenia no dio garantías en elección del Comité de Estratificación, denuncia el concejal Acosta
Tamaño de letra