'Peajito Social' del Valle de Aburrá repite historia del '4×1.000': Carlos Baena

Baena_para_Web.jpgCobro a volqueteros hasta 2014 debe reversarse dice candidato al Senado

Durante su visita a la capital de Antioquia, el candidato al Senado de MIRA Carlos Baena hizo un llamado a la administración departamental para modificar los efectos del decreto 3396, que extiende cinco años más el cobro del ‘Peajito Social’ de Niquía para los volqueteros.

 “El argumento que ha dado la Gobernación a los volqueteros, acusándolos de ‘hacer mayor uso de la vía y arrojar escombros, afectando el medio ambiente’, no tiene nada que ver con lo que se le dijo a los antioqueños hace 5 años para establecer el ‘peajito social”, aseguró el candidato al Senado, añadiendo que “Lo que más malestar social genera en los antioqueños, es que el decreto extienda el ‘peajito’ hasta 2014”.

“En 2006 la Gobernación dijo que el ‘peajito social’ era algo temporal, para solucionar la  falta de recursos para la construcción de la Doble calzada Bello – Hatillo. Pero ahora la comunidad siente que con el ‘peajito social’ se repite la historia del 4×1000, que se encareció y prolongó indefinidamente cuando se suponía que iba a ser temporal” insistió Baena al respecto del peaje de Niquía, por el cual transitan diariamente 7000 camiones.

“La Gobernación de Antioquia debe reducir los peajes en este tramo, para aliviar la carga de 5000 personas afectadas con este incremento, a las cuales se suman las empresas de explotación minera del sector, la cuales están estudiando despidos” concluyó el cinco veces elegido mejor concejal de la capital del país, según el programa ‘Concejo cómo vamos’ de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Casa Editorial El Tiempo y la Fundación Corona.

Finalmente, al concluir el debate “Crisis Económica y Desarrollo Humano” realizado hoy en la Universidad EAFIT, Baena hizo referencia a la Ordenanza 36 de 1994, que prohíbe los peajes a menos de 60 kilómetros del Punto Cero. En el caso de Medellín, en esa zona ya hay ubicados 3 peajes, más el ‘peajito social’. “Hay que aliviar el bolsillo de los antioqueños” manifestó el candidato al Senado por MIRA.

Más información 
Prensa: 3112491638 – 3006130302 
Email: comunicaciones.antioquiamira@hotmail.com

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en 'Peajito Social' del Valle de Aburrá repite historia del '4×1.000': Carlos Baena
Tamaño de letra