No al Cambio Generalizado de Medidores de Agua en Ibagué

unnamed 3

Con respecto al anuncio hecho por la Dirección de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Ibague, IBAL, del cambio de alrededor de 40000 medidores de acueducto, el Diputado del Tolima Jorge Duque y el Concejal de Ibague Harol Lopera del Partido Político MIRA han pedido claridad y cumplimiento de la normativa nacional con el propósito de que no se vulneren los derechos de los miles de usuarios involucrados.

En el día de hoy los representantes protagonizaron un plantón frente a la Alcaldía del Municipio, junto con un grupo de usuarios, exigiéndole a la Administración Municipal y a la gerencia del IBAL, las debidas justificaciones e información sobre el cambio de medidores, haciendo referencia a que no en todos los casos los usuarios estarían obligados a cambiarlo, e inclusive el que podrían oponerse si no se siguen ciertos procedimientos obligatorios o se cumplen las condiciones de ley.

“Lo que no queremos es un cambio generalizado, injustificado y obligatorio de los dispositivos, que omita las condiciones de ley sobre el tema, sin tener en cuenta la difícil situación económica de muchas familias de estrato 1, 2 que en la ciudad viven con menos de un mínimo, 173000 pesos, que es el valor anunciado que tendrían que asumir los usuarios por el cambio, es un valor considerable, que sin duda podría afectarlos económicamente. Con ese dinero pueden garantizarse mensualmente su alimentación o trasporte”. Refiere el Diputado Duque.

” La Ley 142 solo expresa 2 condiciones para el cambio de los medidores, por mal funcionamiento y por desarrollo tecnológico que permita una medición más exacta, bajo otras condiciones podría vulnerarse el derecho de los usuarios, al someterlos a un cambio obligatorio e injustificado” Refirió el Concejal Lopera.

Se concluyó el encuentro con una invitación a todos los usuarios al debate de Control Político convocado por el Concejal Lopera en el Concejo Municipal, en el que cito a la gerencia del IBAL y a delegados del Gobierno Municial, para que de cara a las comunidades, definan las condiciones en que operará la medida, y se expongan los criterios aceptables frente a estos cambios. El debate se desarrollará el día marte 16 de Junio a las 9 a.m.

Comments

/ In Tolima / By / Comentarios desactivados en No al Cambio Generalizado de Medidores de Agua en Ibagué
Tamaño de letra