NO a la Valorización SI al Empleo

geovany londono img 0497Ante las recientes manifestaciones de la Administración del municipio de Pereira, al pretender realizar nuevas obras mediante el Sistema de Valorización, al Diputado Geovany Londoño González lo anterior le genera desconcierto sin que primero se resuelvan las problemáticas sentidas de la capital que la tienen actualmente en un deshonroso tercer lugar en desempleo.

Luego de conocerse en sesión plenaria la socialización de los proyectos viales que serán financiados mediante Valorización de parte del Secretario de Hacienda de Pereira, Fabio Moreno.

 “Si el argumento de la Alcaldía es mejorar la movilidad de los pereiranos, debemos remontarnos en la historia porque la situación está tan difícil; hay que recordar que Pereira y el Área Metropolitana no necesitaban transporte masivo pero al implementarlo desencadenó una serie de situaciones en materia de movilidad como el incremento del parque automotor y  hoy la Administración quiere que paguemos los platos rotos de una falta de planificación acertada, a esto sumado que se tiene la tarifa más alta del país en transporte público y que Pereira desde hace 5 años no ha dejado de ocupar los primeros lugares en índice de desempleo.

En este sentido, nos parece totalmente inoportuno este nuevo impuesto de valorización que empeora las cosas ¿de dónde se va a sacar la plata para pagar la valorización si muchos pereiranos no tienen empleo? si bien no estamos en contra del desarrollo de la ciudad y la construcción de nuevas obras, no es el momento para que el Alcalde piense en nuevo cobro de valorización sin terminar obras como la Avenida San Mateo, el Anillo Longitudinal, la Avenida de la Independencia y la misma Calle de la Fundación.

Lo lógico es primero terminar estas obras y luego pensar en nuevas y lo más lógico todavía es pensar en una solución para generar empleo en nuestra capital que es la problemática que más se siente”, aseguró el Corporado.

El movimiento MIRA propone al Alcalde que no presente el Proyecto de Acuerdo de Valorización y mejor presente un proyecto pensando en generar empleo y así bajar dígitos en los índices de desempleo según el DANE, es decir, darle trabajo a la gente y luego decirles que paguen impuestos.  

“Hay que decirle NO a la valorización, por eso invito a la ciudadanía el jueves 17 de octubre al cacerolazo que realizaremos a las 4:00 pm en la Plaza de Bolívar”. Concluyó el Diputado Geovany Londoño.  

Comments

Tamaño de letra