No a la Megaminería en el Tolima

En una marcha por las calles de Ibagué, los represetantes de Mira en el Tolima, se unieron por la defensa del medio ambiente. La Concejal Erika Ramos y el Diputado Jorje Duque, estuvieron presentes en la manifestación que realizaron los ibaguereños el pasado 5 de junio,  y donde principalmente se proclamó el rechado a la megamineria en  el territorio tolimense. 

“No queremos mas la mineria en nuestro territorio”, fueron las palabras de Erika Ramos, afirmando así la posición que tiene el Movimiento Mira frente a las prácticas mineras a cielo abierto que se están adelantando en el departamento y que atentan contra un recurso natural y vital, como es el agua.

Más de 5000 personas marcharon por las calles de la ciudad de Ibagué en la 5a marcha carnaval en defensa del agua y la vida, donde participaron organizaciones civiles, comunitarias, trabajadores de las ramas del Gobierno Municipal, Departamental, voceros de los municipios, estudiantes de las universidades públicas y privadas, el cual dieron un no rotundo a la explotación minera a cielo abierto.

El Diputado Jorge Duque, expresó su preocupación por la gran cantidad de licencias ambientales otorgadas pra la explotación Minera en los cañornes del combeima y Anaime, con lamentables consecuencias futuras, como la escasez de agua para el consumo.

Ver:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KBFFHAIvfwY 

 

 

Comments

Tamaño de letra