Niños de Cali serán congresistas por un día

CongresitosEl 11 de mayo los niños vivirán la experiencia de ser congresistas, se sentarán en las sillas de los representantes, expondrán su punto de vista sobre el tema del maltrato contra los niños y crearán una ley simbólica. Este documento llegará por medio de los organizadores al Senado de la República.

Con ocasión del dia del niño, la Senadora Alexandra Moreno Piraquive – Presidenta de la comisión segunda y gestora de la Agenda Cultural del congreso, ha tomado la iniciativa de promover esta actividad educativa-cultural con el fin de que la población infantil y juvenil de (7 a 15 años de edad) de la ciudad de Cali, conozca mas de cerca la labor y los procedimientos legislativos que realiza el Congreso de la República a través de una metodología didáctica llamada ¨los Congresitos Nacionales¨ El Concejal Juan Carlos Olaya está convocando a todas las instituciones educativas y las entidades asociadas al tema de la infancia a participar en este primer grán evento llamado “Los Congresitos Nacionales”, un evento con enfoque pedagógico en donde los niños van a conocer la labor de nuestros representantes en el congreso, especialmente en lo correspondiente a la creación de leyes que protegen a esta población.

El evento se realizará en el Hemiciclo del Concejo de Cali, donde se reunirán niños representantes de 21 Colegios de Cali

Se invita a los colegios interesados en participar a inscribirse en el correo electrónico congresitos@gmail.com o al tel 3152832995. Con sus datos completos para ser contáctados.

“El Congresito Nacional” se realizará en el Concejo de Cali, este viernes 11 de Mayo de 2012, a las 9 am para los Colegios de la zona urbana de Cali y para los colegios de la zona rural de Cali.

Para los representantes es importante que los colegios se vinculen a este tipo de iniciativas como un aporte al futuro de la democracia en nuestra ciudad y en nuestro país.

Cordialmente

JUAN CARLOS OLAYA
Concejal de Santiago de Cali

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Niños de Cali serán congresistas por un día
Tamaño de letra