Ni una víctima más por ataques con ácido: Carlos Guevara

El Partido Político MIRA, reveló que de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de la Nación, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 y 15 de junio de 2015, esta entidad adelanta 2194 investigaciones, de las cuales sólo 16 han tenido una sentencia, osea menos del 1%, y de este total, el 47% están inactivas, es decir, que no han sufrido ningún tipo de actuación. Lo mas preocupante de estas cifras es que 742 investigaciones son por deformidad en el rostro y 437 son por deformidad física permanente.

De otro lado, el Congresista Carlos Eduardo Guevara, uno de los autores del proyecto 171 llamado “proyecto de ácidos”, rechazó enérgicamente el más reciente ataque registrado en Bogotá a una estudiante de Administración de Empresas. “Casos como este se podrían evitar si el país avanza en penas ejemplarizantes con las cuales los agresores se abstengan de cometer estos ataques, y de esta manera evitar que nuestro país llegue a niveles de países tales como Afgasnistán, Pakistán, India y Bangladesh, en donde se presentan alrededor de 250 casos al año, cifra alarmante y la cual se debe prevenir con este proyecto de ley.

En Colombia no podemos ser permisivos con esta clase de agresiones, por eso el Congreso de la República debe legislar en favor de las víctimas buscando el endurecimiento de las penas. La Cámara de Representantes dio un gran ejemplo al aprobar por unanimidad esta iniciativa, que lejos de tener un tinte político busca desincentivar a los agresores.

foto ácidos
foto ácidos

En los próximos días se realizará un plantón en la Plaza de Bolívar con las víctimas, las organizaciones sociales y civiles, así como ciudadanos del común, para rechazar estos actos de violencia que tienen como finalidad destruir la vida de una persona (especialmente las mujeres), pues la intención va dirigida especialmente al rostro, parte mas visible del cuerpo, dejando secuelas irreversibles e irreparables tanto física como emocionalmente”, indicó el Representante Guevara.

Comments

Tamaño de letra