Miraísta colombiano condecorado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

207300_nEl Miraísta Colombiano Manuel López Mateus fue condecorado por su destacada participación en el quinto Modelo de Las Naciones Unidas en Quito, Ecuador.

El Director Político Municipal de Jesús María (Santander) fue delegado por la Universidad del Rosario para que junto a ocho de sus compañeros representaran al Claustro en el quinto Modelo de las Naciones Unidas MUNLEAI V, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Compartiendo su tiempo en las labores propias de  la dirección política, su proceso de grado como Politólogo y  la elaboración de su tesis sobre Marketing Electoral de MIRA, cuya directora es la Honorable Representante por Bogotá, Doctora Gloria Stella Diaz, participó en la convocatoria, y después de presentar su hoja de vida y una entrevista personal, viajó a la Ciudad de Quito.

Después de cuatro días de simulacro, con negociaciones formales e informales, deliberaciones e intensos debates, representando en la dinámica al Embajador de la República de Sudáfrica ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, fue entrevistado por el Noticiero Mundo TV de la PUCE, donde fue requerido para que explicara la posición oficial de la República Africana, ya que fue en palabras de las directivas la mas coherente y el mejor preparado.

Después de ser felicitado verbalmente por los Honorables Magistrados de la Corte Internacional de Justicia, la directora del Consejo de Seguridad y demás directivas del Modelo, Manuel de Jesús recibió los siguientes galardones: Mejor delegado ante el Consejo de Seguridad representando los intereses de la República de Sudáfrica en el cual se premiaba su preparación como Embajador Africano, el conocimiento sobre la política exterior de su país  y la defensa de los ideales de la nación africana.

Premio a la  Mejor delegación del Modelo Munleai 2011,que exaltaba a la delegación mas aplicada, por trabajo en equipo, uniformidad, asistencia, entre otros. Nominado a Mejor Delegado del Modelo, cabe anotar que los nominados fueron cinco delegados escogidos entre los mas de cien participantes, en esta categoría se reconocía al mejor embajador en todos los aspectos, tuvieron la oportunidad de presentar un discurso ante el pleno de la Asamblea General en el Acto de Clausura.

El miraísta dice que aparte de los premios como lo fueron un Ipod Shuffle, un protector externo  de portatil diseñado por Ecuatorianos y las tres menciones que recibió, su mayor satisfacción fue el encontrar a dos estudiantes universitarios interesados en la Fundación Amigos de Mira en Ecuador, los cuales se entrevistarán personalmente con el Director de la Fundación en la ciudad de Quito para exponerles los postulados y la forma de trabajo en aquel país.

Comments

/ In Santander / By / Comentarios desactivados en Miraísta colombiano condecorado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Tamaño de letra