MIRA se une a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco de la celebración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, el Partido Político MIRA a través de sus representantes en todo el país, se une a la efeméride con la campaña “Córtale el Hilo a la Violencia contra la Mujer”.

Pese a los avances normativos, las cifras sobre violencia contra la mujer son desoladoras, pues en el 2009, el porcentaje de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar fue de 78.3%, en el 2010 fue de 77.9% y en el 2011 de 78. 1%, arrojando el último porcentaje un total de 61.721 mujeres agredidas en todo el país.

Hechos como el crimen de Rosa Elvira Cely y los constantes ataques con ácido a mujeres, ponen en evidencia que las acciones implementadas no han sido suficientes, y que la tendencia violenta hacia esta población se ha mantenido.

A junio del año 2012, Bogotá, que se ha convertido en la principal ciudad que registra constantes ataques contra la mujer, arroja cifras preocupantes en las siguientes localidades: Usme 1.477, Suba 1.815, Ciudad Bolívar 1.516. Y como si fuera poco, las estadísticas sobre violencia interpersonal en el año 2011, registraron un total de 51.826 colombianas atacadas, de las cuales 42.517 se encuentran en la capital del país.

Ante este pavoroso panorama, la senadora Alexandra Piraquive afirmó que “después de tantos avances mundiales y nacionales, después del trabajo que ha realizado la bancada de mujeres del Congreso de la República, lo que pedimos es que las leyes tengan efectividad en la población, en las familias, porque es ahí donde vemos que el problema está muy arraigado. Desde el Congreso de la República, seguiremos liderando procesos legislativos para conseguir verdaderos cambios frente a esta problemática”, concluyó la congresista.

Por su parte el senador Carlos Baena señaló “la mujer es parte fundamental y el complemento necesario del hombre para la construcción de sociedad, por esto en MIRA enfocamos la labor política y social en el respeto de los derechos, en la igualdad de oportunidades, en la erradicación de toda discriminación, este es y seguirá siendo nuestro compromiso”.

Finalmente la Representante a la Cámara por Bogotá Gloria Díaz, señaló que “necesitamos el apoyo de los legisladores y la concientización de todos los colombianos para que se eliminen todas las formas de violencia contra las mujeres, incluyendo los ataques con ácido. Queremos rostros sin rastros de impunidad”.

De esta manera todos los representantes de MIRA en el país, quienes están comprometidos con la protección de los derechos de las mujeres, el próximo domingo estarán rechazando todo acto de violencia contra ésta población con la campaña “Córtale el hilo a la violencia contra la Mujer”.

El Partido Político MIRA invita a unirse a los actos simbólicos que se desarrollarán en la ciudad de Bogotá, en los siguientes puntos:

Portal de la 80
Hora: 10:30 AM a 12:00 PM

Parque el tunal, entrada 7
Hora: 10:00 am

Parque central de bosa (recorrido zona comercial piamonte)
Hora: 10:00 am a 12.00 pm

Marcha desde Av 19 con 137 hasta av 19 con 161 (usaquen)
Hora: 2 pm

 

Comments

/ In Comunicados / By / Comentarios desactivados en MIRA se une a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Tamaño de letra