MIRA logró que se cayera la propuesta del Cargo Fijo en la Factura de Energía: Ex Diputada Martha Cecilia Alzate

DSC 0377Ante la denuncia realizada por el Senador Carlos Alberto Baena López sobre la iniciativa del gobierno de cobrar cargo fijo en la factura de energía, en carta enviada al Presidente Juan Manuel Santos, le solicitó el aplazamiento del cobro del cargo fijo en el servicio de la energía eléctrica.

“Agradecemos al señor Presidente por ponerse del lado de los Colombianos de a pie y no del lado de las Empresas Comercializadoras y Distribuidoras de Energía.  Así es que se combate la pobreza”. Expresó el Presidente del MIRA Carlos Alberto Baena.

El Senador Baena le solicitó al Presidente que no se aplace el cobro por un año, sino que desde ya se desmonte la posibilidad de implementar en las facturas el cargo fijo.

Por su parte el Movimiento MIRA en Risaralda continuará la firmatón que viene realizando para el #Noalcargofijodeenergía, así lo dio a conocer la Ex Diputada de Risaralda Martha Cecilia Alzate.

“Invitamos a toda la comunidad para que nos apoye con esta recolección de firmas, pues debemos erradicar por completo los cargos fijos en las facturas de servicios públicos, ya que estos afectan directamente el bolsillo de los Colombianos.” Expresó la Ex Diputada Alzate.

“Más que pensar en un cargo fijo para la luz, lo que tenemos que hacer es empezar a trabajar en desmontar este cobro de los servicios de agua y gas natural”. Manifestó el Senador Baena.

El aplazamiento de la medida, se produjo después de que el Senador de MIRA Carlos Baena denunciara que la CREG tenía planeado asignar un cargo fijo al servicio de energía eléctrica en el país, el cual nunca ha existido.

“Las distintas anomalías que se presentan por los servicios públicos han sido una preocupación constante del Movimiento Político MIRA, es por ello que todos los representantes a nivel nacional liderados por el Senador Carlos Alberto Baena, se han puesto la camiseta, para apoyar problemáticas como esta que afecta directamente la canasta familiar”. Puntualizó la Ex Corporada Alzate.

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en MIRA logró que se cayera la propuesta del Cargo Fijo en la Factura de Energía: Ex Diputada Martha Cecilia Alzate
Tamaño de letra