MIRA Jamundí sigue trabajando por la dignificación de la mujer

 

El Departamento de Mujeres del Partido Político MIRA dentro de la serie de visitas que viene realizando en los diferentes barrios de Jamundí, en esta oportunidad le correspondió al barrio El Portal del Jordán el Taller “No Violencia Contra la Mujer”.

En esta convocatoria las mujeres tuvieron la oportunidad de enterarse de los derechos que les asisten a través de la Ley 1257 la cual plantea garantizar para todas las mujeres una vida libre de violencia tanto en el ámbito público como en el privado.

El taller fue dirigido por la Psicóloga Consuelo Rivas quien explicó los diferentes tipos de violencia que se presentan contra la mujer aclarando que esta acción no siempre se manifiesta físicamente sino verbal y psicológicamente; y no sólo por sus cónyuges sino también por otro miembro de la familia o agentes externos que pueden presentarse en el ámbito laboral, comercial y hasta cultural.

La Psicóloga Rivas también instó a las asistentes a denunciar todo tipo de violencia, a no quedarse calladas y a exigir sus derechos.

Este taller también fue asistido por el abogado Genaro Paz quien orientó a la comunidad sobre aspectos puntuales que la Ley ofrece para la protección de los derechos de la mujer.

Las mujeres se mostraron receptivas por la información brindada y algunas expresaron haber vivido algún tipo de violencia en cierta época de sus vidas y reconocieron que el taller les brindó herramientas para evitar futuras situaciones que lamentar.

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en MIRA Jamundí sigue trabajando por la dignificación de la mujer
Tamaño de letra