MIRA expresó preocupaciones en proceso electoral a observador internacional Álvaro Colom

SLIDE MIRA Esta semana arribó a Colombia un grupo de 75 observadores que conforman la Misión de Observación Internacional, designados para garantizar la transparencia y la total garantía de los comicios locales en Colombia a realizarse mañana.

La Misión de Observación Internacional está constituida por el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil y representantes de organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta comisión está liderada por el expresidente de Guatemala Álvaro Colom, en representación de la OEA, justamenrte a quien representantes del Movimiento Político MIRA transmitieron inquietudes y preocupaciones referentes al fraude y a la transparencia de este proceso electoral.

El Movimiento MIRA representado por el Dr. Samir Piraquive y el Dr. Jairo Riaga, expresó de manera detallada tres puntos importantes que comprometen el éxito y la transparencia de los comicios de mañana 25 de octubre.

  1. A Álvaro Colom, expresidente Guatemala y observador @OEA_oficial en Elecciones 2015, MIRA expresó preocupaciones en proceso electoral (1/3)

2. Fallas en procedimiento para anular inscripción d cédulas por supuesta trashumancia electoral @OEA_oficial

3. Falta de garantías para dar suficiente acceso a la información de los resultados electorales @OEA_oficial

Comments

Tamaño de letra