MIRA en Armenia, se suma a la marcha en rechazo a la violencia contra la mujer

DSCN0353Las congresistas Alexandra Piraquive y Gloria Stella Díaz, del Partido Político MIRA son coautoras de la Ley 1257, con la que se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción a todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres.  Conscientes de que este es un problema de muchas colombianas, representantes y militantes del MIRA, solidarios, están presentes en cada actividad relacionada con el tema.

Así, pues, el domingo 3 de febrero de 2013, se sumaron a la marcha convocada para rememorar a Ana Teresa Gualteros Morales, una víctima mortal de la violencia contra la mujer.

La marcha fue convocada por Martha Liliana, hermana de Ana Teresa y a la cual, asistieron también delegaciones de la Gobernación del Quindío, que apoya la iniciativa a través de la Secretaría de Familia; de la Alcaldía Municipal; de la Asamblea Departamental; del Concejo Municipal y delegaciones de municipios, entre otros.

DSCN0347La diputada María Mercedes Rojas, para atender la invitación hecha a los miembros de la Asamblea, a su vez convocó a los Miraístas para acompañar a la familia Gualteros Morales, con la campaña que ha liderado MIRA en todo el país, denominada “Córtale el Hilo a la Violencia Contra la Mujer”.

MIRA siempre ha abanderado el tema de la mujer y, aparte de la ley 1257 mencionada al inicio, las colombianas se benefician hoy con la Ley 1496, la cual busca garantizar igualdad salarial entre mujeres y hombres, de la cual son autores la representante Gloria Stella Díaz y el senador quindiano Carlos Alberto Baena. De la misma forma, con la Ley 1434, por la cual se crea en el congreso la Comisión Legal de Equidad de la Mujer, de la cual es coautora la senadora Alexandra Piraquive como también de la Ley 1468, que amplía la licencia de maternidad por parto o por adopción de 12 a 14 semanas. La ley 1385, creada para prevenir el síndrome de alcoholismo fetal en los bebés por el consumo de alcohol en las mujeres en estado de embarazo. Y, actualmente está en trámite el proyecto del MIRA, que endurece penas, no excarcelables, a quienes ataquen a otro con ácido, ya que la mayoría de las víctimas son mujeres y estos actos normalmente quedan en la impunidad.

Comments

/ In Quindío / By / Comentarios desactivados en MIRA en Armenia, se suma a la marcha en rechazo a la violencia contra la mujer
Tamaño de letra