MIRA, cada vez más por lo social

BancadamiraCon un enfoque netamente social, la bancada del Movimiento Político MIRA en el Congreso de la República logró tramitar en el periodo legislativo 2.011, varias iniciativas en pro del bienestar de nuestros compatriotas: la ley 1482( recientemente sancionada) que penaliza la discriminación en Colombia y los proyectos de ley  de igualdad salarial entre hombres y mujeres, de empleo de emergencia, de subsidios de las tarifas de servicios públicos domiciliarios para los afectados por la ola invernal, el que busca promover los buenos comportamientos en las vías y el que brinda una justicia tributaria para los propietarios de vehículos robados.
 
Con la Ley 1482, a partir de ahora, quien arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, etnia, nacionalidad, sexo u orientación sexual, podrá ser castigado con prisión de hasta 3 años y multas de hasta 8 millones de pesos.
 
La iniciativa de igualdad salarial, busca combatir la diferenciación retributiva laboral sin causa justificada, cuando personas de diferente sexo desempeñen el mismo empleo, labor, cargo u oficio con idénticas funciones. El Ministerio de Trabajo hará las auditorias (tanto en el sector público como privado) y los que incumplan la Ley podrán tener multas cercanas a los 80 millones de pesos.
 
Con el proyecto que busca crear el empleo de emergencia para los damnificados de desastres naturales, se quiere que durante seis meses se brinde trabajo en circunstancias especiales y dignas a los damnificados del invierno, quienes al ser vinculados laboralmente podrán contar con un salario mínimo proporcional al tiempo de labor, prestaciones sociales y de salud con cotizaciones del 4 %.
 
Para los afectados por la ola invernal, se tramitó el proyecto de Ley  que otorga subsidios en las tarifas de los servicios públicos domiciliarios.  No pagarán esas facturas mientras sus viviendas no estén en condiciones de ser habitadas.
 
En materia de seguridad vial, fue aprobada la conciliación del proyecto de Ley que ordena que en todos los establecimientos educativos, desde preescolar a la universidad, se dicten cátedras obligatorias de seguridad vial, para que los Colombianos aprendan a conducir bien, pero también a que sean buenos peatones.

Por último, logramos tramitar el proyecto que brinda beneficios fiscales  a las personas que les roban sus vehículos.
 
Estas iniciativas son por el mejoramiento de la calidad de vida de los Colombianos, (en especial de los más necesitados), por el fortalecimiento  del carácter social del Movimiento y por la convivencia  de  una sociedad más respetuosa, señaló el Presidente del Movimiento, Senador Carlos Alberto Baena.
 

Comments

Tamaño de letra