MIRA buscará bienestar de colombianos en las comisiones del Congreso

fotobancadamiraEl Partido Político MIRA llega a las comisiones II., VI. y VII. del Congreso de la República, así como a la Comisión Accidental de Paz, esperando lograr la aprobación de los diferentes proyectos de ley presentados por el Partido, que van desde el establecimiento de las acciones para la igualdad de oportunidades de desarrollo económico y cultural para de la población afrocolombiana, negra, raizal y palenquera, la modificación a los códigos Nacional de Policía, Nacional de Tránsito y Penal, entre otros, y la búsqueda de la paz para nuestro país.
mira_radio_de_la_gente

Alexandra Moreno Piraquive, actual Segunda Vicepresidente del Senado de la República, continuará desarrollando su trabajo internacional en la Comisión II de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, y expresó que aprovechará esta condición para insistir en la búsqueda de la favorabilidad tributaria a las empresas colombianas que están generando empleos en el país, especialmente en la zona fronteriza, que necesitan el apoyo del Legislativo debido a la época que está atravesando nuestro país.

La legisladora estará acompañada en esta comisión del también senador Manuel Virgüez, quien se mostró complacido en su ubicación en el Parlamento, debido a la presentación de un proyecto de ley que busca realizar una modificación al régimen en las prestaciones, pensiones y salud a los soldados profesionales colombianos, la modificación al Código Penal Militar y el Código de Procedimiento Penal, para que la Justicia Penal Militar no dependa de la Rama Ejecutiva sino de la Rama Ejecutiva del Poder Público, así como la insistencia en el desmonte del Servicio Militar Obligatorio.

El senador Carlos Alberto Baena estará ocupando asiento en la Comisión VI. de Comunicaciones, Prestación de Servicios Públicos, Transporte, Educación y Cultura, en la cual se enfocará, por cuanto “todas las regiones del país necesitan infraestructura e inversiones justas, que fortalezcan la economía regional, que redunde en el fortalecimiento de las finanzas nacionales”.

El senador Baena además estará presente en la Comisión Accidental de Paz, en la cual centrará su trabajo en la reconciliación de los colombianos y la búsqueda constante de la Paz.

Finalmente, la representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz Ortiz, ocupará un espacio en la Comisión VII. del Estatuto del Servidor Público, Régimen Salarial y Prestacional del Servidor Público y Seguridad Social, en la cual buscará la aprobación de las leyes que permitirán establecer mecanismos para fomentar acciones afirmativas en procura de lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres y la que establecería medidas para la generación de empleos en Colombia, temas que, indicó la congresista, “se desarrollarán en conjunto con toda la Bancada de MIRA en el Congreso de la República”.

La congresista tendrá representación también en la comisión legal de Derechos Humanos y Audiencias y comisión accidental para la Modernización del Congreso.

Comments

/ In En Radio / By / Comentarios desactivados en MIRA buscará bienestar de colombianos en las comisiones del Congreso
Tamaño de letra