MIRA 11 años: “Sí se puede hacer política con independencia”

Carta a los Miraístas de la Senadora Alexandra Moreno Piraquive

Por estos días en que celebramos nuestro cumpleaños número 11 como Movimiento Político, me viene a la memoria aquellas primeras jornadas bajo el liderazgo de mí madre la licenciada María Luisa Moreno, y los hoy congresistas y concejales, Carlos Baena, Manuel Virgüez, Gloria Estella Díaz, Humberto Quijano, Carlos Guevara, miles de amigos y líderes de todo Colombia que permanecen en nuestra memoria, con los que iniciamos la  aventura de recoger firmas para fundar el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA, y de quienes guardamos hoy toda nuestra gratitud.

Por eso hoy al escribir estas líneas, lo hago con la admiración que tengo por todos los que junto a nosotros han venido creciendo políticamente a través de los años y en especial por nuestras bases cuyo trabajo organizado y compromiso nos ha permitido ser uno de los ocho partidos políticos con Personería Jurídica vigente y en constante crecimiento, luego de enfrentar los retos de dos Reformas Políticas con umbrales que prácticamente desintegraron las pretensiones de partidos y movimientos que quedaron fuera del juego democrático.

Todos estos años en la vida política, nos han permitido hacernos partícipes y testigos excepcionales de la historia de Colombia. Si bien, muchos de los partidos en el comienzo nos vieron como un grupo que no representaba ningún peligro y mucho menos una competencia para sus electores, hoy MIRA se ha constituido en un grupo político serio, equilibrado, con una fuerte organización que muestra con orgullo su sentido de pertenencia, donde nuestros seguidores, siguen enamorados de la causa y permanecen fieles a nuestros principios.

Los 11 años activos en el devenir político son testimonio de importantes logros y del crecimiento que hemos venido teniendo a través de nuestro acertado papel como servidores públicos, lo que nos ha permitido abrir nuevos espacios de participación en todos los rincones de Colombia. Así lo testimonian los cuatro congresistas, 45 concejales, tres diputadas y los 228 ediles, con los que hemos sacado adelante numerosos acuerdos y 16 leyes de la República.

Nuestras posiciones siempre en favor del bien común han permitido que el Partido Político MIRA sea reconocido en el ámbito nacional e internacional por su trabajo y participación en los temas, políticos, económicos, sociales  ambientales y culturales, en busca de cambios sustanciales en la vida de todos los colombianos.

Por eso en esta reflexión y aprovechando nuestro cumpleaños número 11 quiero agradecer a todos los colombianos y en especial a todos los seguidores ‘Miraístas’, por todo el apoyo recibido, sin el cual, no hubiésemos podido avanzar con toda la independencia como lo hemos venido haciendo en los diversos aspectos de la vida nacional.

Nuestras propuestas políticas encierran a veces un sentido que va más allá de las noticias, como políticos, no solo hemos aprendido, si no que hemos comprendido muchos de los  hechos que vienen ocurriendo en el país. Estoy segura que en los tiempos venideros, van a surgir muchas cosas buenas para el país y para nosotros, pero debemos seguir trabajando con la misma honestidad, organización y con la idea siempre de hacer las cosas bien.

‘Miraístas, para ustedes va este agradecimiento sincero, estén seguros que no los vamos a defraudar, debemos seguir luchando por nuestros ideales. La unión es la única que puede seguir dándonos triunfos”.

Comments

/ In Comunicados / By / Comentarios desactivados en MIRA 11 años: “Sí se puede hacer política con independencia”
Tamaño de letra