Mira: 10 años de trabajo político. Avanza consolidación de Movimiento

Jorge_Muoz_PopayanCerca de 3000 personas participaron en Popayán,en la celebración de los 10 años del Movimiento Mira.

La celebración de los 10 años del Mira contó con la participación de Jorge Muñoz, conocido como el ‘Ángel de Queens’. Con la presencia de simpatizantes, dirigentes locales y delegados de varios municipios del Cauca, el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, Mira, celebró esta semana los 10 años de existencia en la vida política nacional, y por ende en el Cauca. elliberalcomco
Esta opción política que especialmente en Popayán ha tenido un crecimiento notable, incluso con importantes resultados en las elecciones para designar cargos de elección popular, ha venido incursionando en la ciudadanía con un discurso diferente en el que, según su filosofía, se requiere de una forma distinta de ejercer la política.

En dialogo con El Liberal, la concejal Elvia Rocío Cuenca, actual coordinadora departamental de este movimiento político dijo que en todo este tiempo de presencia, hay buen balance en materia de trabajo y consolidación política.

“Trabajo continuo”
“Hemos sido destacados por nuestro trabajo social continuo que se proyecta y desarrolla hacia acuerdos municipales de gran impacto urbano en el caso de Popayán”.

Sostuvo que por eso el Mira ha ido obteniendo un buen nivel de aceptación entre la ciudadanía debido a sus ejes comunitarios.

“Venimos trabajando con la gente para que entienda que la política nos permite transformar y solucionar aquellas situaciones que aquejan a la comunidad, pero todo ello bajo un concepto responsable y transparente”.

Según Cuenca es importante que el término, a pesar de la percepción actual, sea concebido como una herramienta de ayuda social y no de corrupción. “La gente ha ido entendiendo que surgen nuevos procesos políticos diferentes y por eso estamos creciendo rápidamente”, indicó la líder al hacer un balance del tiempo de trabajo del Mira.

“Estamos con los sectores vulnerables”
Por su parte, el también concejal Carlos Alirio Ruíz expresó que ha sido importante que en la democracia local se habrán nuevos espacios de participación política a través de nuevos movimientos tendientes a mejorar el bienestar ciudadano.

“Nuestro trabajo se seguirá centrando en las comunidades, principalmente en los sectores más necesitados que no tienen beneficios y por los cuales nadie ha legislado”.

El objetivo, a juicio del corporado es consolidar procesos sociales en sectores vulnerables de la ciudad, para garantizar una verdadera atención por parte del Estado.

“Por ejemplo los recicladores, los vendedores ambulantes, el adulto mayor, la niñez y otras problemáticas como el desempleo y la inseguridad. Estos temas siempre los abordaremos en nuestros debates porque sabemos de la importancia que tienen para la gente”.

Para tener en cuenta
La celebración de los 10 años del Movimiento Mira contó con la presencia de Jorge Muñoz, ciudadano colombiano condecorado por el Presidente Barack Obama como una persona ejemplar por ayudar a las personas que aguantan hambre en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Durante la actividad festiva realizada el fin de semana anterior, se desarrolló una caravana  por las principales calles de Popayán donde se presentaron además, los distintos programas del movimiento como Juventudes MIRA, Adulto Mayor, Mujeres Niñez y Familia y la participación los representantes políticos.

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en Mira: 10 años de trabajo político. Avanza consolidación de Movimiento
Tamaño de letra