MinHacienda está cañando con fórmula de precio de combustibles: Piraquive

La Congresista dijo que “Ya han pasado dos semanas del anuncio hecho por el Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry durante entrevista realizada con El Espectador, Noticias Caracol y Caracol Radio sobre la nueva fórmula para regular precios de los combustibles y no ha pasado nada”.

“Sí el Gobierno ya tiene lista una fórmula nueva para calcular los precios internos de los combustibles debe hacerla pública cuanto antes, porque ya los colombianos no aguantan un alza más en los precios de la gasolina, el ACPM, y el Gas licuado GLP” señaló Moreno Piraquive.

“Aquí no sólo está en juego el bolsillo de los colombianos, sino la popularidad del presidente Juan Manuel Santos que, “por un lado dice que no va a aumentar el IVA y por el otro está imponiendo cada mes o cada dos meses nuevas alzas en los precios de la gasolina” y recordó que durante el primer año de este Gobierno el precio de la gasolina ha aumentado 832 pesos.

La senadora de MIRA miembro de la Comisión Accidental de Seguimiento a los Precios de los Combustibles aseguró, que los ministros de Hacienda y Minas deben presentarle al país la nueva fórmula porque el anuncio hecho en los medios podría tratarse de un “cañazo” para confundir a la opinión pública.

Sí tienen lista la fórmula, que mejor momento que este para que los colombianos reciban una buena noticia de parte del Gobierno frente al tema de los combustibles ahora que los precios internacionales del petróleo han descendido a hasta los 86, 65 dólares el barril, anotó Piraquive.

Si bien el Ministró de Hacienda fue sincero al aceptar que la gasolina es cara y que el Gobierno es culpable en parte por los altos costos y el exceso de impuestos colgados a la tarifa, eso no quiere decir, que el pueblo esté  satisfecho con un anunció que podría dilatarse en el tiempo mientras las tarifas siguen al alza, concluyó Piraquive.

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en MinHacienda está cañando con fórmula de precio de combustibles: Piraquive
Tamaño de letra