Minambiente brindará espaldarazo al Caquetá – Ellider.com.co

 El Ministerio de Medio Ambiente confirmó al Gobierno Departamental su asistencia al Conversatorio sobre Biodiversidad, el cual se realizará en el día de hoy únicamente para funcionarios.
Alexa Ramírez
Florencia

Con la presencia de funcionarios del Ministro del Medio Ambiente, hoy se llevará a cabo en esta ciudad un conversatorio en donde se socializarán los proyectos que sobre éste tema se vienen ejecutando en el departamento del Caquetá.
Según se conoció, hasta ahora se viene trabajando en el proyecto de ordenamiento territorial, la restauración de las áreas disturbadas, la zona limítrofe entre los departamentos de Meta y Guaviare y la preservación de las comunidades indígenas.
“Lo que queremos es compatibilizar y mirar cómo el Ministerio nos puede apoyar y seguir aportando para que el Caquetá siga siendo parte del territorio amazónico y siga siendo el eje ambiental y fundamental del desarrollo en la región. Ellos están muy interesados en escucharnos y en hacer agenda para poder trabajar conjuntamente con nosotros”, afirmó el secretario de Planeación Departamental, Álvaro Parra Erazo.

Esta sería la primera vez que el Ministerio del Medio Ambiente haría presencia en el departamento del Caquetá. “Es el único departamento que tiene muchísima claridad en el eje ambiental y de desarrollo, por eso el Ministerio está muy interesado en apoyar todos los proyectos de la región”, comentó el funcionario.
Del mismo modo, se conoció que delegados y funcionarios de ONGs internacionales que han venido apoyando al Gobierno Departamental harán presencia en el conversatorio.

“Va a venir TNC que es una de las ONG más grandes del mundo que tiene asiento en Inglaterra y también va a estar Avina, que es una ONG Suiza que nos ha estado apoyando y gestionando y ellos han sido muy humildes y ni si quiera han salido a los medios a comentarlo, pero ellos nos han ayudado mucho en las relaciones”, manifestó Parra Erazo.
Con el encuentro, el gobernador Víctor Ramírez reiterará al Gobierno Nacional la necesidad de constituir una “Ciudadanía Amazónica”, que de la mano con las comunidades defina acciones para salvaguardar la invaluable riqueza natural del Caquetá.

“Se insistirá al gobierno central para que respalde los proyectos que en materia ambiental está generando la Gobernación de Caquetá, de manera que se articule el trabajo con diferentes instituciones que aportan al territorio amazónico” indicó el Secretario de Planeación Departamental.EL LIDER

116

Álvaro Parra Erazo, Secretario de Planeación Departamental.

Comments

/ In Uncategorized / By / Comentarios desactivados en Minambiente brindará espaldarazo al Caquetá – Ellider.com.co
Tamaño de letra