Después de 767 víctimas, el Gobierno Nacional reglamenta venta de ácidos

ataques con acido - elespectador 8La Concejala Olga Victoria Rubio Cortés del Partido Político MIRA, expresó su satisfacción por la expedición del Decreto a través del cual se restringirá y controlará la venta de ácidos en el país, que están siendo utilizados como arma para atacar de manera indiscriminada a las personas, según lo dio a conocer el día anterior el Ministerio de Salud. 

En febrero de 2012, se radicó ante el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 11 Por medio del cual se crea el Registro de control para la venta al menudeo de ácidos y sustancias corrosivas en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”, que se convirtió en el insumo utilizado por la Bancada Vertical del Partido Político MIRA para desarrollar y tramitar la Ley 1639 de 2013 “Por medio de la cual se fortalecen las medidas de protección a la integridad de las víctimas de crímenes con ácido y se adiciona el artículo 113 de la Ley 599 de 2000” y que a su vez fue la base para el Decreto que se ha expedido por parte del Gobierno Nacional. 

“Hoy aplaudo la decisión del Ministerio de Salud. Este Decreto aparece después de 3 años de haber hecho el llamado para que el Gobierno Nacional prestara atención y controlara la venta de ácidos, dada la grave situación que se empezó a presentar ante la oleada de ataques denunciados a través de los medios de comunicación. No hay excusas para haber esperado tanto tiempo y tantas víctimas de estos ataques. Acaso con la primera víctima no era suficiente para tomar estas medidas. La larga espera provocó 767 víctimas a nivel nacional y 189 en Bogotá (2008-2014), según el informe oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.  Estas cosas sólo pasan en Colombia” puntualizó la Cabildante

 

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en Después de 767 víctimas, el Gobierno Nacional reglamenta venta de ácidos
Tamaño de letra