Manifestación pacifica e ilustrativa en Barranca

Juan David Pacheco Candidato de MIRA a la Camara de Representantes por Santander, junto al Grupo de Miraistas de Barrancabermeja, con un acto simbolico manifestaron de forma pacifica e ilustrativa, en contra del exagerado valor de los arriendos en ésta ciudad, situación que esta afectando gravemente la calidad de Vida de los Barranqueños.

 

 

Enlace Articulo: http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/49444-portenos-protestaron-por-alto-valor-de-los-arriendos

 

Un grupo de arrendatarios insatisfechos por los altos costos en el cobro del alquiler de la vivienda en el Puerto Petrolero protestaron ayer en la tarde en inmediaciones de la DIAN. Según los manifestantes, el valor de los arriendos en Barrancabermeja está por las nubes y se han incrementado drásticamente en el último año. Según Juan David Pacheco Sáenz, uno de los organizadores de la jornada, los arriendos de casas y apartamentos no se bajan de los $800 mil, cifra que muchas personas no pueden pagar.
“La presencia de contratistas de Ecopetrol hace que los valores del alquiler de las viviendas se haya estandarizado por lo alto, sin tener en cuenta que no todas las personas que trabajan en la ciudad trabajan para estas empresas, e incluso ganan el mínimo”, explicó Pacheco Sáenz.
Según Pacheco Sáenz, la Ley 820 de 1993, que es la que regula las tarifas de los arriendos en el país no se está aplicando de manera correcta por las inmobiliarias y particulares, y advirtió que en septiembre de este año se creo una veeduría ciudadana para el control de los precios, la cual no está ejerciendo sus funciones.
“Esta Ley faculta a las Alcaldía a ejercer controles sobre el valor de los arriendos. Cosa que en la actualidad no se está haciendo”, aseguró Pacheco Sáenz.

Multas a inmobiliarias

Ante el descontento de la comunidad porteña frente al alto valor de los arriendos en la ciudad, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra, indicó que la Administración Local está realizando controles a las inmobiliarias, que se excedan en el cobro de los alquileres. “Reconocemos que los valores de los arriendos son exagerados. Es un problema difícil de regular, porque el sector informal de arriendo entró también en el mercado”

 

 

Comments

Tamaño de letra