Madres Comunitarias del Quindío presentan denuncia

aydeeLa precandidata a la Cámara por el Movimiento MIRA Quindío, Aydeé Lizarazo Cubillos, se pronunció sobre el tema de las Madres Comunitarias, quienes le expusieron la situación que se presenta con relación a sus pagos en esta zona del país.

Lizarazo Cubillos, dijo: “Muchas Madres Comunitarias del Quindío nos han comunicado que se han sentido intimidadas por Cohobienestar y por el mismo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Al parecer les han dicho que les van a descontar, de la bonificación que reciben, el día o los días que se dediquen a respaldar el paro que adelantan las madres a nivel nacional”. Así lo señaló Aydeé Lizarazo Cubillos, aspirante a la Cámara de Representantes por el Movimiento MIRA.

La líder ciudadana resaltó que debido a esto se ha limitado la participación de las madres, que han realizado una serie de peticiones al gobierno para que se garantice la estabilidad laboral y se pueda brindar un mejor acompañamiento a los niños.

“En el departamento del Quindío hay cerca de 1.200 Madres Comunitarias y Sustitutas que en muchas ocasiones deben garantizar el almuerzo y la alimentación de toda una semana para 12 niños con libra y media de arroz. El gobierno nacional les prometió bonificaciones y mejoramiento en las minutas que se han de dar a los niños, pero nada se ha cumplido”, puntualizó la precandidata.

Desde el movimiento MIRA consideramos que el paro de las Madres Comunitarias debe ser apoyado por toda la ciudadanía ya que el estado debe garantizar los recursos para el funcionamiento de los hogares comunitarios y velar por que se cumpla el derecho a la protesta pacífica.

Comments

/ In Armenia / By / Comentarios desactivados en Madres Comunitarias del Quindío presentan denuncia
Tamaño de letra