Luché hasta el último momento por reducir la facturación en el impusto predial para el 2015

andres_sierra_11.jpgEl Concejal Andrés Sierra Serna, del Partido Político MIRA, ponente de la iniciativa que buscaba determinar las tarifas para el cobro del impuesto Predial el próximo año en el municipio, se mostró decepcionado después de un álgido debate en el Cabildo Municipal donde demostró con cifras reales cuál era el mejor camino para no afectar el bolsillo de los Manizaleños en 2015, lo que al final no tuvo eco entre algunos concejales.

Esta iniciativa pretendía proteger a los manizaleños de incrementos ostensibles y generalizados como se tuvo en años anteriores donde el incremento fue del 8 y 9%, pues conforme estaba dispuesto el proyecto para primer debate, al reducir la sobretasa ambiental del 2 x mil al 1.8 x mil los manizaleños pagaríamos menos en la factura del predial, porque recordemos que en esa factura el ciudadano paga el valor del predial y el valor de la sobretasa ambiental a la vez, afirmo Sierra Serna.

Enfatizó el Concejal “Hoy en manos de este Concejo estaba la posibilidad de darle un alivio al bolsillo de los manizaleños, pero muchos concejales, de una manera que todavía no logro entender, tomaron la decisión de no permitir la reducción de la sobretasa ambiental. No hay un solo argumento técnico que lleve a la decisión de no reducir la sobretasa, está toda la evidencia de que Corpocaldas cuenta con los recursos suficientes  y contará con unos recursos mayores a los proyectados para los próximos años; no podemos decir que se pone en peligro las inversiones de Corpocaldas.”

Y concluyó “Nos tocó decidir entre lo malo y lo menos malo, pues no se van a dar los alivios que esperábamos. Lo peor hubiera sido que no pasara el Proyecto porque obviamente le cobrarían a los ciudadanos las tarifas plenas, ósea incrementos de hasta el 40 y 50%. Me queda la satisfacción de haber luchado hasta el último momento por los intereses de la ciudad.”

Si el proyecto se hubiera aprobado en el Concejo como fue presentado por la administración, el incremento en la factura para el próximo año hubiese sido solo del 2,3, o máximo 7%, pero debido a la negación del artículo que rebajaba la sobretasa ambiental, el incremento será del 7, 8 y hasta el 13% lastimosamente.

Comments

/ In Caldas / By / Comentarios desactivados en Luché hasta el último momento por reducir la facturación en el impusto predial para el 2015
Tamaño de letra