Los medios de comunicación destacan la visita del Presidente de MIRA a Bucaramanga.

El periodico El Frente, de Bucaramanga, realizó el presente articulo con motivo de la visita del Doctor Carlos Alberto Baena a la capital santandereana el pasado 30 de Diciembre.

 

Articulo: http://www.elfrente.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=9896:en-el-mira-las-mujeres-dejan-a-un-lado-los-cutes&catid=35:politica&Itemid=69

En el MIRA las mujeres dejan a un lado los ‘cutes’

 

Presentados candidatos locales para las parlamentarias
Foto : Acompañado de las candidatas al Senado, Carmen Elisa Balaguera y a la Cámara, Diana Melón, el presidente del MIRA, Carlos Baena, precisó que la utilización del sistema cremallera, experimentado en la consulta del pasado 27 de septiembre, permitió, en el caso de las lista al Congreso, oficializar la participación de 97 mujeres y 94 hombres. Además destacó que para esa misma contienda, 12 jóvenes menores de 30 años de edad estarán dentro de las listas a la Cámara. Foto: Heriberto Cáceres/ EL FRENTE
Con la presencia del presidente de la colectividad, esta semana se hizo la oficialización del plan de campaña para Santander.
Con un informe debajo del brazo en el que se cataloga a esta colectividad como la mejor en producción legislativa, el presidente del Movimiento Independiente y de Renovación Absoluta –MIRA-, Carlos Alberto Baena, lideró esta semana una convención con los militantes del partido, dando a conocer las directrices para afrontar la campaña electoral de 2010.
Acompañado de las candidatas al Senado, Carmen Elisa Balaguera y a la Cámara, Diana Melón, el directivo nacional precisó que la utilización del sistema cremallera, experimentado en la consulta del pasado 27 de septiembre, permitió, en el caso de las lista al Congreso, oficializar la participación de 97 mujeres y 94 hombres. Además destacó que para esa misma contienda, 12 jóvenes menores de 30 años de edad estarán dentro de las listas a la Cámara.
“Nos enorgullece que sean las mujeres las que lideren en el MIRA los procesos mas importantes en materia política, en Santander sucede los mismo, son dos mujeres, una para Senado y otra para la Cámara, las que tendrán la responsabilidad de proyectar las ideas y el pensamiento que nos ha catalogado como un partido alternativo, sin ninguna mancha, con imagen de trabajo y con gran sentido de transformación”, expresó Baena, quien ha sido catalogado como el mejor concejal de Bogotá durante cinco ocasiones.
La convención sirvió además para esquematizar la propuesta que las candidatas presentarán a la sociedad santandereana con miras a lograr el favor popular.
“Es necesario trabajar intensamente sobre la seguridad económica mediante una estrategia que permita la generación de empleo real, tenemos la idea que mediante un bono se apoye a los empresarios y ellos puedan aumentar la productividad”, explicó la señora Balaguera, integrante de la lista al Senado.
Otro de las propuestas de trabajo parlamentario propuesto será el de analizar y solucionar la situación de los empresarios santandereanos que  están afectados por la crisis diplomática con Venezuela. “Alrededor de $300 mil a $400 mil millones de pesos les están debiendo sus clientes venezolanos, es necesario lograr acuerdos que permitan que esos dineros no se pierdan porque sería fatal para nuestra industria”, sentenció Diana Carolina Melón Cipagauta, aspirante a la Cámara.
Finalmente, el presidente del partido anunció que las listas, tanto para Senado como para Cámara serán cerradas, se dejará en libertad a la militancia frente a las elecciones a la presidencia de la República y que su colectividad cuenta con candidatos propios para el Parlamento Andino que también se elige el 14 de marzo.


Redacción política/ EL FRENTE

Comments

/ In Santander / By / Comentarios desactivados en Los medios de comunicación destacan la visita del Presidente de MIRA a Bucaramanga.
Tamaño de letra