"Ley que castiga ataques con ácido es toda una realidad" Carlos Eduardo Guevara (Cubrimiento en Medios)

Luego de varios años de trabajo y varios intentos en el Congreso, ayer en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género se aprobó en último debate en la plenaria del Senado, el proyecto de ley No. 171 de 2015 denominado “proyecto de ácidos”, de autoría del Partido Político MIRA,  que aumenta las penas a los agresores que usan ácidos y agentes químicos similares.

De acuerdo con el coautor del proyecto, Carlos Eduardo Guevara, la iniciativa modifica el código penal, aumenta las penas privativas de la libertad, prohíbe la suspensión condicional de la pena,  la prisión domiciliaria, y cualquier otro beneficio judicial o administrativo a los victimarios.

Asimismo, contempla la obligación del Estado de expedir en seis meses una política pública de atención integral a las víctimas de ácido medida que ratifica la atención integral a las víctimas contempladas en los artículos 4° y 5° de Ley 1639 de 2013, en la cual se estableció medidas de protección de las víctimas también de autoría de este Movimiento.

Guevara agradeció a todos los Congresistas, a los ponentes en Cámara y Senado, a las Fundaciones, y en especial a las víctimas y a sus familiares, por el acompañamiento que brindaron a este proyecto.

MIRA seguirá promoviendo proyectos de ley encaminados a la protección de la mujer y la eliminación definitiva de la violencia de género.

Aumentan penas por ataques con ácido (Caracol Noticias)

Puntos clave de Ley que endurece penas para atacantes con ácido (Noticias RCN)

“La ley de ácidos, es una ley histórica para el país” Carlos Guevara (El Primer Café -Canal Capital)

Ataques con ácido serán duramente castigados (Canal El Tiempo)

Noticiero de La FM :A sanción presidencial ley que endurece las penas para los ataques con ácidos

 

6 AM HOY POR HOY (Caracol Radio): Destacable la labor del Representante del MIRA Carlos Eduardo Guevara por sacar adelante la ley que endurece penas de ataques con ácidos

 

Comments

Tamaño de letra