“Comunidades deben gestor Planes de Desarrollo”: Aspirante a Alcaldía de Ibagué

Carlos Andrés Ramírez plantea una visión de la ciudad con un enfoque de desarrollo comunal.

Un municipio con desarrollo comunal, con Planes de Desarrollo comunales y planificación desde lo local, con la participación de todos, nos conduce hacia una Ibagué Integral, afirmó el candidato a la Alcaldía del Movimiento MIRA, Carlos Andrés Ramírez.
El aspirante aseguró que en su administración buscará dignificar la calidad de vida de los ibaguereños, fundamentándose en tres ejes principales: Calidad de vida, competitividad y entorno saludable, encauzando sus acciones, a la familia, bajo la orientación de un Gobierno Solidario.

Ramírez Reye indicó que el Movimiento MIRA ha venido construyendo su propuesta de plan de gobierno, con un enfoque de desarrollo comunal. Según explicó, la iniciativa nació de los barrios de Ibagué y  la visión del municipio que tendrá su administración, propende por realizar los planes de desarrollo comunales, con  una planificación desde lo local.

 


Agregó que los componentes del Plan de Desarrollo Comunal incluirán la realización de encuestas específicas, estudios de investigación que concluyan en un diagnóstico auténtico de cada comuna y  corregimiento, donde pueda conocerse las necesidades reales de las poblaciones en cada territorio, los requerimientos de industria, comercio, y ejercer de esta forma los proyectos que contribuyan al desarrollo local,  todo esto bajo un proceso técnico concatenado que concluya en la generación y aplicación de políticas públicas locales efectivas.
Los Planes de Desarrollo Comunales y rurales serán ejecutados en las trece comunas y los 17 corregimientos de Ibagué respectivamente, precisó.

 

Ramírez Rey aseveró que en su administración la gestión será medida por los resultados y habrá priorización de la inversión.  “La priorización de la inversión vendrá de la comunidad, del trabajo organizado de estas, porque son los líderes quienes conocen sus necesidades, por eso se requiere que las comunidades se organicen y sean gestoras de sus planes de gobierno”, enfatizó.

Firma de acuerdo de voluntades
Según el candidato de MIRA, una política que conlleve a la renovación absoluta, debe valorar, promover y difundir la participación del líder en la construcción del gobierno.

Refiriéndose a este aspecto, destacó el trabajo adelantado por lideres que conforman las Unidades de apoyo de las comunas 6,7 y 8  que trabajan con la Fundación Social,  con quienes se reunió días atrás en la Universidad de Ibagué y  firmó un acuerdo de voluntades, luego de presenciar  la socialización de los Planes Estratégicos de Desarrollo, la Agenda Intercomunal de Desarrollo y la Propuesta de Proyecto de Acuerdo que promueve la  creación del Sistema Municipal de Planeación Participativa del Desarrollo de Ibagué, iniciativa que los líderes  han venido trabajando desde hace 19 meses.

 

El aspirante refirió que se sintió gustoso de firmar este acuerdo de voluntades, por cuanto el trabajo realizado por las unidades de apoyo de las comunas 6, 7 y 8 convergen, son coherentes con su propuesta de gobierno y las peticiones de los lideres coinciden, se adaptan y están incluidas en los  tres ejes que se trabajarán para dignificar la calidad de vida de los ibaguereños.

Publicada por EL NUEVO DÍA

Comments

/ In Tolima / By / Comentarios desactivados en “Comunidades deben gestor Planes de Desarrollo”: Aspirante a Alcaldía de Ibagué
Tamaño de letra