La vida de uno de los concejales más jóvenes de Popayán-El Nuevo Liberal

José Dulis Urrea Ledesma es uno de los concejales más jóvenes que tiene esta corporación, pues apenas tiene 31 años.

José Dulis Urrea, concejal de Popayán.

Este militante del partido Mira ha logrado obtener varios cargos a su corta edad, ha sido consejero  de juventud en dos oportunidades y además fue coordinador de juventud del mismo partido  lo cual le permitió ganar muchos espacios en la política.

Su vida política inició desde el colegio y los potencializó en la Universidad del Cauca cuando sintió un gran interés y gusto por los procesos democráticos. Asimismo desde que tenía 15 años fue voluntario del partido Mira, “siempre me llamó la atención participar y servirle a la comunidad”, explicó Urrea.

“Mi vida como concejal es una experiencia muy enriquecedora porque me permite ayudar a las personas hasta donde yo más puedo, pero también alterno mi labor política con la vida familiar; mi hijo y mi esposa”, dijo José Dulis.

Según el corporado, ser uno de los más jóvenes ha sido una experiencia gratificante “yo creo que hoy en día la juventud está teniendo las capacidades para poder asumir nuevos retos. La política en el municipio y el departamento del Cauca debe ir renovándose, surgiendo nuevos liderazgos, en el sentido de que los jóvenes podamos ocupar esos espacios y tratar de hacerlo de la manera más responsable en pro de la comunidad”, aseguró el concejal.

Urrea Ledesma trata de no pensar a futuro, pues quiere realizar una buena labor en el Concejo, con los proyectos que tiene en mente; de los cinco que presentó solo fue aprobado el acuerdo por medio del cual se crea el comité de libertad religiosa, mientras que los otros no se les alcanzaron a dar trámite.

“Mi primer paso es desarrollar una excelente labor en este periodo y esperar a que con la ayuda de la gente podamos seguir avanzando”, agregó el corporado.

Urrea fue reiterativo en decir que “a la juventud se le debe impregnar dinamismo político, entusiasmo, buenas ideas y energía, para que se vea reflejada en la labor que se emprenda”.
Publicado en: http://elnuevoliberal.com/la-vida-de-uno-de-los-concejales-mas-jovenes-de-popayan/#ixzz4lEhuiM00

 

Comments

/ In Cauca, Popayán / By / Comentarios desactivados en La vida de uno de los concejales más jóvenes de Popayán-El Nuevo Liberal
Tamaño de letra