La seguridad y la responsabilidad son vitales en las vías de Colombia

imagen_via_vital_webmira

Después de su lanzamiento en las ciudades de Cali y Bogotá, donde gozó de gran aceptación entre la comunidad académica, congresistas, policía de transito, bomberos, profesionales de la salud y jóvenes en general, la Fundación VIA VITAL, Iniciativa Ciudadana por la Seguridad Vial , hizo su lanzamiento en la ciudad de Cartagena. El evento se llevó a cabo los días 14 y 15 de Abril en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, sede centro.

 

 

El 14 de Abril, Vía Vital con el apoyo de IRSA-España (Academia Internacional de Seguridad Vial de España) realizó un Foro sobre responsabilidad y seguridad vial, al cual asistieron delegaciones de la Policía de Transito Urbano de Cartagena, el  Cuerpo de Bomberos, la Secretaria Distrital de Transito y Transporte (DATT), la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena y representantes por la ciudadanía. Durante este foro, las directivas de IRSA-España quienes son oficiales de la Policía de España, compartieron sus experiencias en el ámbito de la movilidad, seguridad y responsabilidad vial, enriqueciendo en gran manera el trabajo de las autoridades de transito y rescate locales, además, los ciudadanos y las delegaciones invitadas, tuvieron la oportunidad de compartir sus visiones y opiniones frente al tema de movilidad y seguridad vial en el distrito de Cartagena. Todos convergieron en el mismo punto: -“La seguridad y la responsabilidad vial son compromiso de todos, por ello, se debe trabajar mucho en el tema de las buenas practicas tanto para peatones como para conductores de vehículos y motocicletas”.-
El día 15 de Abril, con las intervenciones de los congresistas del Partido Político MIRA: Manuel Virgüez, Senador de la República y Gloria Stella Díaz, Representante a la Cámara por Bogotá, quienes han acompañado la iniciativa y ademas trabajado en el tema de movilidad desde el Congreso, se realizó el Road Show. Un impactante show de luces, sonido, imágenes y testimonios reales de profesionales y victimas en vivo, dirigido a jóvenes que se encuentran en edad de conducir o que se encuentran en edad próxima a adquirir su licencia de conducción. Este evento, que también se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, al igual que en las ciudades de Cali y Bogotá,  gozó de la aceptación e interés de la comunidad académica,profesionales de la salud, autoridades de transito, el gobierno distrital y los jóvenes asistentes en general.
Durante el evento, la organización Internacional IRSA- España, firmó un convenio que autoriza al Partido Político MIRA para replicar por todo el territorio nacional el Road Show (Show de la Carretera). La Representante a la Cámara del Partido Político MIRA, Gloria Stella Díaz , dijo que gracias a este convenio, ahora muchos jóvenes podrán ser sensibilizados frente a un tema que cobra tantas vidas al año como lo es el de la mezcla de alcohol y gasolina. Es así, como la fundación Vía Vital de la mano con la Representante Díaz, seguirán llevando este evento que promete salvar muchas vidas.
La Fundación Vía Vital es una Fundación sin animo de lucro que promueve la conducción segura y responsable, ofrece apoyo a victimas de accidentes; en especial, a  aquellas victimas que han sido afectadas por conductores en estado de embriaguez y ademas, pone a disposición de la ciudadanía su pagina web : www.viavital.com.co para recepcionar denuncias relacionadas con el tema de seguridad y reponsabilidad vial.

 

Comments

/ In Bolivar / By / Comentarios desactivados en La seguridad y la responsabilidad son vitales en las vías de Colombia
Tamaño de letra