Prevención del abuso sexual infantil debe estar en la agenda de la admnistracion

LOGO_NO_AL_ABUSO_SEXUAL4

En la vereda El Barbero del corregimiento La Laguna de San Juan de Pasto, la Edilesa de la comuna 3 Teresita Vela Romero, pidió al secretario de educacion municipal, que implementara los recursos necesarios para dar cumplimiento a los articulos 11, 13 y 14 de la ley 1146 de 2007 de autoría de la Senadora Alexandra Moreno Piraquive del Movimiento MIRA.


La petición surgio tras observar que la educación sexual a los estudiantes de esta zona, se limita en charlas de planificiación y se deja de lado la promoción de una educacion integral que les permita identificar y prever los riesgos que conlleva una práctica no orientada de su vida sexual.

Tal autoridad argumento que la enseñanza se rige bajo el cumplimiento del artículo 14 de la ley  general de educación 115 de 1994, por tanto la Edilesa hace un llamamiento a la bancada Miraista para que se tramite un proyecto de ley que implemente esta cátedra en las intituciones educativas.

Comments

/ In Nariño / By / Comentarios desactivados en Prevención del abuso sexual infantil debe estar en la agenda de la admnistracion
Tamaño de letra