La paz es posible si toda Colombia está presente

El Presidente de MIRA, Senador Carlos Alberto Baena, informó que en apoyo a los millones de Colombianos que han sufrido los estragos de la guerra y haciendo un llamado a la inclusión, el Movimiento Político, se unirá este 9 de abril a la marcha del “Día Nacional de la Memoria y la solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado”.

Con el simbolismo: “En esta mesa falto yo”, MIRA quiere representar la importancia de que todos los sectores del país, y en especial los que han sido víctimas del conflicto, puedan participar en la mesa de diálogo en La Habana. “Las comunidades Afros, los indígenas, las mujeres cabeza de hogar, las personas discapacitadas, entre otras poblaciones representativas; tienen todo el derecho a expresar sus opiniones y presentar sus propuestas frente a un proceso de paz”.

“Nos preocupa que a estas alturas se cambien las reglas de juego y se sigan sumando negociadores en la Habana, que no se haya convocado el Consejo Nacional de Paz, que no exista por parte del Gobierno una mujer en la mesa de negociación y que no haya habido representación de todos los partidos políticos en la comitiva de la Comisión de Paz del Congreso que viajó a Cuba”.

“Si bien, el Movimiento MIRA apoya el Proceso de Paz que se está llevando a cabo entre el Gobierno del Presidente Santos y las Farc, reclamamos mayor inclusión de los actores de la sociedad civil, para que exista apropiación y pertenencia en este proceso. La paz es posible, si toda Colombia está presente”, señaló el Senador Baena.

 

Comments

Tamaño de letra