“La Comisión de la Verdad se tomó por Segunda vez el Hospital Departamental del Valle”

huv

La Comisión de Diputados llegó por segunda vez al Hospital Universitario del Valle del Cauca para verificar la situación que afronta la entidad, y la prestación del servicio de Salud.

Los Diputados quienes ya habían asistido en una primera oportunidad, conversaron en su momento con el Gerente del HUV el Dr. Jaime Ramón Rubiano Vinueza, para esclarecer la problemática al interior del centro asistencial; en esta oportunidad la comisión se reunió exclusivamente con la Asamblea de Trabajadores liderada por el sindicato que de manera puntual dieron a conocer las serias irregularidades en la prestación del servicio y el aparente detrimento patrimonial por causa de convenios con entidades privadas que no están generando utilidades al Hospital.

Según los integrantes del sindicato, los resultados de las alianzas publico privadas para la atención de enfermedades renales, cardiacas y de enfermería seria precisamente privatizar los servicios que presta el Hospital.

Los Diputados Ramiro Rivera Villa, Carlos Alberto Orozco, Luis Enrique Ruiz Millán, y William Mora Valderrutén, manifestaron su deseo de verificar cada problemática , generar un informe, servir como puente en la solución y remitir a los entes de control lo que sea de su consideración.

Para el Vicepresidente de la Asamblea, el Diputado Ramiro Rivera Villa, es la primera vez en la historia que la corporación nombra una comisión para verificar la situación del Hospital Departamental, además de advertir que serán exhaustivos en la investigación para remitir a los organismos competentes la problemática en cuestión, y advirtió que se harán los respectivos controles políticos a la Secretaria de Hacienda para que rinda informe sobre los recursos que por estampilla no se ven asignados al centro asistencial más grande del suroccidente Colombiano.

 

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en “La Comisión de la Verdad se tomó por Segunda vez el Hospital Departamental del Valle”
Tamaño de letra