En julio 26 de 2000 nace la Renovación Absoluta, hoy celebra el Quindío

Representantes umbralHace 13 años nació el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA, que vino a ser en Colombia, una organización sin parangón en el ámbito político y que haría historia desde sus comienzos.
Fue creado con una forma diferente de pensar, de sentir y de actuar. Usa la política para servir y no para servirse. Ha hecho grandes aportes a una democracia desdibujada, maquillada y a veces inhumana que la política tradicional ha transformado y acomodado para su propio beneficio.

La independencia del MIRA no solo está escrita en su nombre: es parte de los fundamentos mismos del Movimiento, llevada a la práctica cada día y puesta a prueba en momentos muy complejos de su propia historia.
Aun así, continúa su lucha incansable por hacer una Colombia renovada con ciudadanos realmente felices y con una calidad de vida superior a la que ahora se tiene.

Son trece años construyendo democracia,durante los cuales se ha demostrado que sí se puede hacer política en bien de los demás, sin distingos de ninguna especie y legislar para el bien común y no para saldar favores particulares ni politiqueros.

Prevención de la violencia sexual en niños y adolescentes; cirugía estética gratis para víctimas de ataques con ácido y penas justas a agresores; protección y atención integral para personas que padecen epilepsia; beneficios para personas con “enanismo”; vacuna gratis contra el papiloma humano que genera el cáncer de útero, para tres y medio millones de niñas y adolescentes colombianas.
Igualdad salarial para las mujeres; creación de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer; penalización a la discriminación por sexo, raza, religión, ideología u orientación sexual.
Aumento de penas a conductores ebrios; descuentos por pronto pago de infracciones de tránsito y eliminación de duplicación de multas.
Más de 400 mil colombianos definieron su situación militar por gestión del MIRA; salario mínimo para cerca de ochenta mil madres comunitarias; gracias al MIRA, el gobierno suspende la creación del Cargo Fijo en cuentas de energía; estos son algunos de los beneficios que el Movimiento ha logrado para el mejor estar de los colombianos.

Paralelo a este trabajo, hoy, la democracia y la inclusión política se ven amenazadas por las medidas estatales, relacionadas con el umbral electoral, esta próxima vez determinado en el 3 %.

grupo umbralPor ello, trece años después de su nacimiento, MIRA celebra su aniversario con el acto simbólico “NO al Umbral Electoral del 3 %”, ya que desconoce la esencia pluralista de la Constitución Política de 1991 y obstaculiza el crecimiento de partidos y movimientos nuevos.

En la plaza de Bolívar de Armenia, como estaba previsto, se llevó a cabo este acto silencioso, al cual asistieron las precandidatas Aydeé Lizarazo y Martha Liliana Agudelo; la diputada María Mercedes Rojas; el concejal de Armenia, Julián Andrés Acosta, ediles y líderes de la capital quindiana.

Los Miraístas solo saben trabajar por los demás y así seguirán haciéndolo, independiente de circunstancias y resultados. MIRA lo hace por usted.

Comments

/ In Armenia / By / Comentarios desactivados en En julio 26 de 2000 nace la Renovación Absoluta, hoy celebra el Quindío
Tamaño de letra