Joven colombiano paralizado por accidente en Buenos Aires murió esperando su repatriación

Ante el fallecimiento del joven colombiano Ferney Eugenio González, luego de ser arrollado por un camión del aseo el 8 de diciembre de 2010 en Buenos Aires (Argentina) y permanecer por 11 meses parapléjico, la senadora Alexandra Moreno Piraquive, hizo un llamado a la Cancillería colombiana para que dé cumplimiento a la ley 1465, que creó el Sistema General de Migraciones.

La presidenta de la Comisión Segunda del Senado, calificó de indolente la actitud asumida por miembros del servicio exterior en Buenos Aires y de la Cancillería colombiana, que conocían desde hacía  11 meses del accidente del joven colombiano y le aplicaron la “Ley de burlas”.

Moreno Piraquive, hizo un llamado a la Cancillería para que por lo menos, si en su momento no le prestaron atención a la desgracia del joven, ahora faciliten la repatriación del cadáver del muchacho que se desempeñaba como técnico electricista en Buenos aires, ya que su familia no tiene la capacidad económica para traerlo y darle sepultura  en Bogotá.

La congresista señaló que, desde hace seis meses fue aprobada la ley que crea el Sistema General de Migraciones que ordena la puesta en marcha  de un fondo Especial para la atención de calamidades de colombianos en el exterior cuando se requiriera de asistencia y atención inmediata y hasta el momento  no  ha pasado nada.

No entendemos porqué, si existía un fallo de tutela desde el 20 de octubre de 2011 que ordenaba: a la Cancillería,  la Fuerza Aérea Colombiana y  al Consulado Colombiano en Buenos Aires, para que hiciera los trámites requeridos y  se trajera al enfermo para ser tratado en el país no se acatara esa providencia, anotó Piraquive.

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Joven colombiano paralizado por accidente en Buenos Aires murió esperando su repatriación
Tamaño de letra