Insuficiente inversión en el sector rural de Popayán

CONCEJAL_ROCIO_SESIN_SECTOR_RURAL.JPG_WEBLa comunidad del sector rural, expresó su inconformidad al ver que a la fecha hay recursos asignados desde el 2007 que no se han ejecutado, como lo son más de 800 millones dirigidos al acueducto interveredal del norte, además existe una queja reiterada en la que se indica que cada  año disminuye  la inversión en los sectores de educación, agua potable y saneamiento básico.

 Este pronunciamiento lo hicieron habitantes de varias veredas de la ciudad en la sesión sostenida frente a la ejecución del presupuesto participativo del sector rural. Ante esto la concejala de MIRA  Rocio Cuenca expresó su preocupación por la situación expuesta ya que este fenómeno se generaliza también en el sector urbano y esto ha producido una gran apatía de las comunidades a los procesos comunitarios.

Además solicitó se tenga en cuenta que hay instituciones educativas como la Yunga, Rio Hondo entre otras que cuentan con muy buenas edificaciones pero no tienen los docentes para cumplir con la misión de educar con calidad a los niños y niñas. Precisó también que a esto se le suma la ausencia de señalización afuera de las instituciones educativas que lastimosamente han permitido trágicos accidentes.

A su vez solicitó priorizar el mejoramiento de vías del sector rural aprovechando el verano que se tiene en el momento.

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en Insuficiente inversión en el sector rural de Popayán
Tamaño de letra