Inicia la formulación de la Política Pública para la Mujer

En el recinto de la Asamblea Departamental de Risaralda se realizó el pasado miércoles, el 1er Panel para la Construcción de una Política Pública para la Mujer en Risaralda. El evento convocado conjuntamente por el Diputado Geovany Londoño González, y varias organizaciones de mujeres en el departamento, tuvo como objetivo definir la ruta y los temas gruesos con los que se desarrollará la Política Pública para la mujer Risaraldense.

Por el lleno total de la Asamblea, con delegaciones de los municipios, se demostró el alto interés que la equidad de género tiene en la población, lamentablemente la discriminación contra la mujer continúa, ya que en el Panel quedo claro que las alcaldías del Área Metropolitana no cumplen la Ley de Cuotas, las profesionales en Risaralda ganan menos que sus homólogos masculinos; y la agresión sexual y física es notablemente superior en contra de las mujeres.” Expresó el Asambleísta de MIRA.

Al Panel se dieron cita los Secretarios Departamentales de Competitividad, así como el de Desarrollo Social, varios Diputados, la Primera Dama del Municipio de Dosquebradas, importantes representantes de la academia que enriquecieron el evento con cifras como que las especialistas en el Departamento devengan $900.000 menos que sus pares masculinos, y que el año pasado ocurrieron 37 feminicidios en Risaralda, siendo todas las víctimas menores de 39 años.

Finalmente el Secretario de Desarrollo Social aclaró que la Política de la Mujer se articulará desde el Consejo Consultivo de Mujeres, siendo un compromiso prioritario del actual Gobierno Departamental.

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en Inicia la formulación de la Política Pública para la Mujer
Tamaño de letra