Homenaje al Senador Carlos Alberto Baena, en la Asamblea del Quindío

Baena_en_Quindo1El pasado 20 de agosto, el senador de MIRA, Carlos Baena López, fue invitado a un acto que ofreció la Asamblea del Quindío a los congresistas del departamento, en el que además de los parlamentarios, estuvieron presentes los diputados, el gobernador, periodistas, comunicadores y algunos representantes de gremios y de la comunidad. En el evento, le fue entregada una placa, la cual queda como recuerdo de este reconocimiento por el que Baena se siente muy honrado. En su intervención, Baena habló de algunos de los problemas del departamento y presentó posibles soluciones a los mismos, a la duma departamental y al gobernador.

Los puntos a los que se refirió, fueron: la propuesta de explotación minera a cielos abiertos, en la Colosa, Cajamarca y el impacto ambiental que esto ocasiona, toda vez que será presentado ante el Congreso un proyecto para que se permita un proceso minero similar en el Quindío con el que Baena no está de acuerdo; se mostró preocupado y llamó a las autoridades  presentes a estar atentos para que esto no pase en este departamento, a lo cual se refirió como un retroceso desde todo punto de vista.

De igual forma, comentó sobre un tema fundamental, presentado en la Comisión Sexta, por la senadora Amparo Arbeláez y al cual Baena adhirió y es el túnel de La Línea y la Doble Calzada Calarcá (Quindío) y La Paila (Valle del Cauca); se refirió a ésta última como un complemento vital para la competitividad del proyecto del túnel y para salvaguardar las inversiones ya hechas entre Bogotá y Buenaventura.

Otro tema puntual, fue la resolución del Mintransporte, que afecta la movilidad intermunicipal de los taxistas. Con dicha norma, se contradice un decreto anterior que aprueba el desplazamiento de taxis sin restricciones y ahora la resolución solo permite tres salidas intermunicipales al mes; Baena plantea al Quindío como una especie de área metropolitana por la cercanía entre sus doce municipios y hace un llamado al gobernador y a los diputados para que se luche para derogar esa norma en el departamento.

Finalmente, propuso que, los alcaldes, los diputados, el gobernador y los congresistas del Quindío, se reúnan cada dos o tres meses para hacer un acompañamiento permanente al gobierno departamental y a los alcaldes en los asuntos regionales y, priorizar en una agenda común, los proyectos que permitan trabajar en beneficio de todos los quindianos.

Terminado el acto protocolario, el senador Baena saludó a las autoridades presentes y, al final, compartió con los Miraístas y con seguidores suyos que asistieron al homenaje.

Comments

/ In Quindío / By / Comentarios desactivados en Homenaje al Senador Carlos Alberto Baena, en la Asamblea del Quindío
Tamaño de letra