Homenaje a Toda una Vida y su Legado de Experiencia

Desde hace 10 años, cuando se inició el Partido Político MIRA, focalizó al Adulto Mayor como una de las poblaciones prioritarias para emprender proyectos y políticas que condujeran a mejorar su calidad de vida y resguardar su dignidad humana.
La construcción social de la vejez y el envejecimiento ha sido determinante a la hora de formular políticas programas y servicios dirigidos a las personas mayores. La discriminación y el prejuicio, condicionan las visiones favorecedoras del desarrollo de estas personas y su reconocimiento como constructoras de lo comunitario. Para el Partido Político MIRA, los adultos mayores son Portadores de experiencia y sabiduría, patrimonio familiar y así deben ser vistos por la sociedad.
Acorde a esto, MIRA desarrolla programas que benefician a esta población y ha impulsado leyes y proyectos, como la ley 1251 de 2008 que procura salvaguardar los derechos de los adultos mayores y el proyecto de ley que busca incrementar penas y multas más altas para las personas que maltraten a los adultos.
Fue así que, en el mes de agosto en municipios y comunas del departamento donde MIRA tiene presencia se celebró el día al adulto mayor, con recreación, actividades lúdicas, música y sorpresas, eventos que continuarán vigentes durante el mes de septiembre y el resto del año porque es evidente que estas atenciones son meritorias de realizar diariamente y el mejor regalo es realizar acciones políticas emprendidas a mejorar sus condiciones de vida.

adultomayoribaguweb1

Desde hace 10 años, cuando se inició el Partido Político MIRA, focalizó al Adulto Mayor como una de las poblaciones prioritarias para emprender proyectos y políticas que condujeran a mejorar su calidad de vida y resguardar su dignidad humana.  La construcción social de la vejez y el envejecimiento han sido definitivos a la hora de formular políticas programas y servicios dirigidos a las personas mayores.
La discriminación y el prejuicio, limitan las visiones favorecedoras del desarrollo de estas personas y su reconocimiento como constructoras de lo comunitario. Para el Partido Político MIRA, los adultos mayores son Portadores de experiencia y sabiduría, patrimonio familiar y así deben ser vistos por la sociedad. Acorde a esto, MIRA desarrolla programas que benefician a esta población y ha impulsado leyes y proyectos, como la ley 1251 de 2008 que procura salvaguardar los derechos de los adultos mayores y el proyecto de ley que busca incrementar penas y multas más altas para las personas que maltraten a los adultos. Fue así que, en el mes de agosto en municipios y comunas del departamento donde MIRA tiene presencia se celebró el día al adulto mayor, con recreación, actividades lúdicas, música y sorpresas, eventos que continuarán vigentes durante el mes de septiembre y el resto del año porque es evidente que estas atenciones son meritorias de realizar diariamente y el mejor regalo es realizar acciones políticas emprendidas a mejorar sus condiciones de vida.

Comments

Tamaño de letra