Hay una mesa por debajo de la Negociación

noticia hay una mesa por debajo de la negociacion

La Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, como miembro de la Comisión de Paz, manifestó que los Congresistas que están en La Habana, no son voceros, ni representan el pleno de esta Comisión, es más, hay algunos que viajaron, pero que no hacen parte de ella. “No es más que una mesa por debajo de la Mesa de Negociación”.

“Este es un viaje sorpresivo e inconsulto, además que no es clara la agenda que van a desarrollar en ese país. Es inconcebible que el Gobierno Nacional no haya tenido en cuenta la participación de por lo menos, un representante de todos los partidos políticos que tienen presencia en el Congreso”.

 
La congresista cuestionó que si este viaje se da para hablar sobre la participación política de las FARC, este concepto se desvirtúa, por la afirmación de Rodrigo Granda, que “no tienen tal aspiración”.

 

Por el contrario, si se va a discutir sobre el papel de las víctimas del conflicto armado en la negociación, primero, debe el Gobierno honrar su palabra, permitiendo la participación de las mujeres en la mesa, como ya lo había prometido, toda vez que son ellas las principales víctimas.

Frente a esto, la Representante Gloria Stella Díaz, como miembro de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, mediante comunicación dirigida al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, solicitó que se cumpla lo anunciado por él sobre la participación de las mujeres, no sólo en la mesa de diálogo, sino en los acuerdos a que se lleguen.

 

Comments

Tamaño de letra