Hay que Ponerle el Acelerador a la Inversión Vial en el Tolima

vialEl Diputado expuso las necesidades de inversión vial de 12 Municipios.

El Diputado del Tolima por el Movimiento Político MIRA Jorge Duque hizo un llamado al Gobierno del Tolima frente a la baja ejecución presupuestal el materia de infraestructura vial “De los 62000 millones de pesos dispuestos para inversión dispuestos en el Plan Operativo de Inversión para la vigencia del 2013, solo se ejecutaron 21000 millones, lo que corresponde a un 34 %, se hace imperativo ponerle el acelerador a la ejecución en Infraestructura y atender las graves problemáticas que tiene el Departamento”

Durante el Debate de Control Político realizado por el Diputado del Tolima Jorge Duque, se analizaron puntualmente las proyecciones y ejecuciones del año 2013, en materia de Pavimentación de vías secundarias, terciarias, mantenimiento, rehabilitación, construcción, diseños, diagnósticos, y todas aquellas metas indicativas del plan de desarrollo del Tolima concernientes. Así como el estado y mantenimiento de puentes.

Frente al análisis se concluyó lo siguiente:

Durante la vigencia se le ha contratado pavimentación a 12.28 Km de red vial secundaria, y ha red vial terciaria por 0.93 Km.

Se encuentra en proceso de legalización de contratación la vía cerritos paradero chípalo y la vía la sierrita -Junín en el Municipio de Santa Isabel.

Se ha efectuado mantenimiento a 492 Km de red vial secundaria y 206 Km de Terciari.

Se han rehabilitado 5.14 Km de red vial secundaria. Los proyectos Contrato Plan del Sur, Vía alterna a Manizales y la vía alterna al Pacifico, se encuentran en trámite de recursos.

“Evidentemente se requiere con urgencia fortalecer el trámite de los proyectos y la ejecución de los recursos que ya hay, ante los bajos logros. Hemos traído una muestra al Gobierno Departamental de lo que está ocurriendo en los Municipios con el propósito de que de los recursos de acuerdo de concurrencia se destinen dineros para atender las peticiones de nuestros Municipios en materia vial”. Concluyo el Diputado.

 

Comments

/ In Tolima / By / Comentarios desactivados en Hay que Ponerle el Acelerador a la Inversión Vial en el Tolima
Tamaño de letra