Finalmente exoneraciones en los créditos a los mejores estudiantes

duo_nuevo1.012 estudiantes y egresados de universidades del Distrito Capital, que accedieron a la oferta de la Secretaría de Educación para firmar créditos educativos exonerables y que tuvieron inconvenientes para poder acceder a estos beneficios, obtuvieron una respuesta favorable por parte de la Administración Distrital, en debate realizado por los Concejales de la Bancada del Movimiento Político MIRA en Bogotá.
El medio de la sesión, se demostró que la Secretaría de Educación instó a los estudiantes a adquirir créditos educativos para estudiar en universidades de alto nivel, como El Rosario y Los Andes, debido a las calificaciones obtenidas por ellos en los grados de formación secundaria. Los jóvenes que mantienen altos promedios por su desempeño en dichas universidades, al culminar sus estudios superiores pidieron a la Secretaría condonar las deudas, ya que ese fue el compromiso de la entidad.

Pero por la interpretación dada a un artículo de la Constitución Colombiana, la Secretaría les informó que no les era posible condonar las deudas. Por esta razón, los jóvenes interpusieron todo tipo de acciones para que se cumplieran las promesas hechas por la Secretaría y hoy finalmente, la entidad informó que fue revocado el concepto de inconstitucionalidad dada para el artículo del Acuerdo que permitía tales ayudas económicas. Quiere decir que los estudiantes tendrán acceso a los beneficios de condonación ofrecidos por la Adminitración.

“Las entidades públicas tienen una responsabilidad con los ciudadanos. Hoy vimos la voluntad que hay por parte de la Administración para ayudar a estos brillantes jóvenes en su meta de estudio”, manifestó el Concejal de MIRA, Carlos Eduardo Guevara, en el Cabildo Distrital.

“Muchos jóvenes que ostentan deudas hasta de 100 millones de pesos estaban esperando este momento. Es importante que pronto se ajusten los trámites necesarios para que todos los estudiantes que accedieron a este beneficio y que han sido siempre los mejores en sus campos de estudio, se liberen de estas deudas con ayuda de la Secretaría”, destacó el Concejal Andrés Felipe Arbeláez, de la Bancada de MIRA.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en Finalmente exoneraciones en los créditos a los mejores estudiantes
Tamaño de letra