Fallo que ordena defensa y protección a los colegios de Armenia

colegio_armeniaEl colegio de Armenia, el Gustavo Matamoros D’acosta, tiene un cerramiento de linderos con guaduas y mallas en mal estado con muchos años de servicio.
Por los vacíos que presenta esta cerca, los vendedores de alucinógenos y pornografía hacían de las suyas, acercándose sin ninguna reserva a los largos tramos de la desvencijada cerca. De igual manera, en las noches y fines de semana, los equipos y enseres del establecimiento quedaban expuestos a los saqueos y hurtos. Después de muchas peticiones a la Secretaría de Educación y a la misma administración municipal sin que los reclamos obtuvieran respuesta la edil, Doris Sol Ceballos, presentó una acción popular solicitando un cerramiento para plantel acorde a las necesidades de defensa y protección de los derechos colectivos de seguridad, con los argumentos antes mencionados.
El Juzgado Cuarto Administrativo, finalmente falló a favor de la demandante y ordenó a la administración local de Armenia, ejecutar un cerramiento adecuado para el colegio Matamoros y el fallo se extiende a todos los colegios de la capital quindiana, por lo que la alcaldía deberá coordinar y vigilar que esta orden se cumpla desde la secretaría de educación.
Este es es un logro considerable, ya que los estudiantes de muchos colegios públicos que están en estado permanente de vulnerabilidad, con esta determinación judicial, antes de terminar el año 2011, deberán tener su problema totalmente solucionado.

Comments

/ In Armenia / By / Comentarios desactivados en Fallo que ordena defensa y protección a los colegios de Armenia
Tamaño de letra