Estudio epidemiológico demuestra alteración en calidad de vida de habitantes del Cementerio del Norte

Los olores ofensivos producidos por los hornos crematorios alteran la salud y la calidad de vida de ciudadanos que residen en la zona de influencia.
Así lo asevera un reciente estudio epidemiológico solicitado por el Concejal del MIRA Jairo Cardozo Salazar y realizado por la Secretaria de Salud.

“Los resultados del estudio muestran que nos asiste la razón en las denuncias que hemos venido haciendo y que de manera reiterada han sido desmentidas por la UAESP”, dijo el Concejal Cardozo.
Según la Secretaría Distrital de Salud, la principal fuente de molestia para los habitantes del sector del barrio La Merced del Norte son los olores generados por el incinerador del cementerio Norte, seguido por el inadecuado sistema del alcantarillado y la presencia de basuras.

“Hemos presentado una solicitud formal a la UAESP, a la EAAB y a los organismos de control para que se garantice la salubridad y la calidad de vida a los más de 82.000 mil habitantes que se encuentran afectados, pues ha quedado demostrada la existencia de problemas respiratorios, neuropsicológicos y de vías aéreas superiores que impactan negativamente la salud de esta población y que pueden estar asociados a la presencia de sustancias generadoras de olores ofensivos”, concluyó el cabildante.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en Estudio epidemiológico demuestra alteración en calidad de vida de habitantes del Cementerio del Norte
Tamaño de letra