Ese salud Pereira: Un problema anunciado

concejal_Geovany_Londo__o_Gonzalez“Durante las sesiones del año 2010 advertimos que había dudas en el manejo administrativo de la ESE, sustentado en el informe de hallazgos de la Contraloría municipal, ante lo cual el gerente manifestó que aquello obedecía a un simple tramite”: Indicó el Concejal de MIRA, Geovany Londoño González.

 

Dentro de las funciones Constitucionales y Legales, el Concejo Municipal de Pereira debe adelantar debates de control político, situación por la cual el Concejal de MIRA, Geovany Londoño, en medio de la presentación del plan de acción de la ESE salud Pereira, indagó al  gerente Juan Carlos Marín acerca de las deficiencias reveladas por la Contraloría municipal en su informe Fiscal y financiero vigencia 2009.

“Considero que la voz de alerta que dio la Contraloría fue insuficiente, pero era una alerta importante para tomar decisiones de fondo en el manejo de la entidad que atiende la salud de los pereiranos. El año anterior manifesté que había una deficiencia del 67% en cumplimiento del Plan de mejoramiento de la ESE, además enunciamos, entre otras cosas, la falta de gestión oportuna en cuanto a las glosas dejadas de recaudar con mora de más de 4 años, se evidencio que la entidad presentó debilidades en el manejo de las cuentas por pagar. En conclusión, a mi juicio, se presentaba un evidente desorden administrativo sumado a la indiferencia de los entes de control y de la Administración Central. Motivado en lo anterior y ante la falta de respuestas claras, presenté una proposición, que fue aprobada para conformar una comisión accidental encargada de hacer seguimiento a la ESE Salud Pereira”; precisó a decir el Concejal de MIRA, Geovany Londoño González.

Comments

Tamaño de letra