Escoger descuentos y no dejarse confundir con multas de tránsito: Gloria Stella Díaz

La representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento  Político MIRA, hizo un llamado a la ciudadanía y, en particular, a los conductores de servicio público, para que no se dejen confundir con la campaña de desinformación que algunos sectores vienen promoviendo frente a quienes  tienen deudas pendientes de pago por multas de tránsito.

De acuerdo con  lo señalado por la Representante de los bogotanos,  la confusión obedece a la información equivocada, generada por personas que quieren sacar ventaja de la época electoral que atraviesa el país.

Como ejemplo, mencionó que existe presión sobre conductores del Distrito para que firmen acuerdos de pago con las entidades competentes, sin discriminar si sus obligaciones están prescritas y por ende no podrían ser cobradas,  y sin considerar que se encuentra próxima a entrar en vigencia la ley que concederá un descuento del 50% a todas las personas que tienen deudas pendientes de pago. 

Así mismo, señaló que se viene tramitando un proyecto de acuerdo en el Concejo, dirigido a reducir las multas en un porcentaje muy inferior al  ordenado por la ley.

La intención de desinformar ha llegado al punto en que algunas personas afirman que el proyecto de ley no existe o que es “una mentira”, lo cual desconoce las decisiones en firme del Congreso de la República y de la Corte Constitucional, que le ordena al Presidente sancionar la ley.

La Representante concluyó que esas conductas confunden y lesionan a la ciudadanía, que tiene derecho a conocer los beneficios reales y superiores que las autoridades nacionales han determinado a su favor, y ratificó que los conductores de todo tipo de vehículos accederán prontamente a los descuentos ordenados por la ley.

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Escoger descuentos y no dejarse confundir con multas de tránsito: Gloria Stella Díaz
Tamaño de letra