Envigado le corta el hilo a la violencia contra la mujer

“Córtale el Hilo a la Violencia contra la Mujer” fue el mensaje que promovió el Partido Político MIRA a las Envigadeñas y Envigadeños hoy,  en el marco de la celebración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer.

De esta manera MIRA comprometido a erradicar este flagelo, realizó una marcha a  nivel nacional con el liderazgo de sus representantes.  Desde Envigado, se compartió con la comunidad este mensaje a través de globos que al pincharlos, simbolizaban estar en desacuerdo con todo tipo de violencia hacia la mujer. La población Envigadeña se sumó al evento a través de la participación en este acto simbólico.

Es importante  resaltar  que en el Departamento de  Antioquia se tienen cifras alarmantes,  el 28 por ciento de las mujeres manifestaron  ser víctimas de violencia verbal, y el 39 por ciento admitió haber sufrido algún tipo de violencia física por parte de su pareja, como violación, patadas, empujones o golpes con la mano,  son  cifras reveladas por la   encuesta de Demografía y Salud realizada por Profamilia en el 2010 en Antioquia, además otras fuentes denuncian  que el número de mujeres asesinadas Antioquia  en lo que va corrido del año 2012  es de  164.

El Partido Político MIRA ha trabajado arduamente en la difusión de la ley 1257 del  2008, a través de  foros, talleres  y asesorías en los diferentes sectores del municipio. A través de la ley se pretende diseñar  programas  de  sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

 

Comments

Tamaño de letra